ESTE VIERNES EN EL PREDIO FERIAL DE TRELEW

Todo listo para la presentación de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales


Conferencia BBC (1)En conferencia de prensa, el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, el director general de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, Michael Garvey, y el director musical, Gran Llewellyn, presentaron el concierto del próximo viernes 30 en el Predio Ferial de Trelew. Desde las 19 estarán abiertas las puertas, y el espectáculo comenzará a partir de las 20 horas. Previamente darán un concierto para todas las escuelas de Trelew y del Valle a partir de las 15 horas. Van a estar acompañados por el Coro Juvenil de Gales y también por coreutas de la provincia, evento que reunirá a 200 artistas en escena.
El evento será trasmitido por la Televisión Pública Provincial.

Intercambio histórico

El director general de la Orquesta, Michael Garvey, manifestó en su idioma que “llegamos a la provincia la semana pasada y ya estuvimos en Madryn, en Rawson, en Trelew y hoy vamos a Gaiman”.
“Quiero agradecer a Claudio Dalcó y a la provincia del Chubut por facilitarnos y ayudarnos a pasar toda esta semana aquí con todos los talleres que estamos llevando a cabo”, indicó.
Garvey remarcó que “la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación nos están ayudando a coordinar con todos los colegios y divulgando todo lo que hace la Orquesta”. A su vez agradeció “tener a disposición el Predio Ferial que realmente es increíble”.
Resaltó “lo que están haciendo los músicos de la BBC interactuando con los chicos de los distintos colegios trayendo la música a esta familia por primera vez”. En este contexto dijo que “el impacto que tendrá en ellos durará mucho tiempo por la repercusión que está teniendo. Y quedará como algo histórico que nuestra Orquesta tocó en el Predio Ferial”.
Por último dejó en claro que “estamos muy contentos de ser parte de esto y gracias al Gobierno de Chubut y a todas las personas que hicieron posible que la Orquesta esté aquí y brinde este concierto, también a la Embajada inglesa y al British Consul”.
En tanto el director musical de la Orquesta, Grant Llewellyn, subrayó en un perfecto castellano que “es interesante interactuar con músicos que no hablan nuestro idioma, con todos los niños, los estudiantes, la gente, en las escuelas, con los ancianos y donde no es importante el idioma: con un poquito de música se pueden comunicar la música de manera muy profunda”.
“Ha sido increíble para los músicos profesionales de la BBC que tocan cada día en Gales la música sofisticada, la música de Beethoven, de Mozart, de Bach, tocar sin sofisticación porque no es necesario para comunicar y es algo maravilloso para nosotros, por eso espero que lo que hacemos acá en estos días pueda continuar”, finalizó Llewellyn.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS