Tiroteo deja 10 muertos en una universidad en Oregon


Un hombre abrió fuego ayer en Umpqua Community College de Oregon, dejando 10 personas muertas y 7 heridas, en la más reciente masacre que golpea a un institución educativa en Estados Unidos.
«En este momento podemos confirmar 10 muertos en el tiroteo y 7 heridos», dijo el sheriff del condado John Hanlin en una conferencia de prensa realizada anoche. De los heridos, tres se encontraban en condición crítica, agregó.
Hanlin destacó que esas son las cifras más precisas con las que cuenta la policía. Durante el día, hubo información disímil al respecto.
El autor de la balacera también murió, había informado Hanlin más temprano sobre el incididente registrado en el campus ubicado unas 180 millas al sur de Portland. La gobernadora del estado, Kate Brown, agregó al respecto que el atacante fue un hombre de 20 años.
El sheriff Hanlin relató que «cerca de las 10:38 de la mañana, el centro de comunicaciones del condado Douglas recibió llamadas de la universidad reportando que una persona estaba disparando en uno de los salones de clases. Oficiales del condado respondieron inmediatamente, y al llegar ubicaron al atacante en uno de los edificios».
«Hubo un intercambio de disparos. La persona fue neutralizada y los oficiales continuaron peinando el campus buscando otras amenazas. Confirmamos que hay heridos y fallecidos», agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS