Termometros


Autoridades faltan

La Prosecretaria Electoral de Chubut, Leticia Brun, informó este viernes que “son bienvenidos aquellos que quieran postularse para ser autoridades de mesa y delegados”. Aseguró que “aún tenemos telegramas dando vueltas, sobre todo en Comodoro, Trelew y Puerto Madryn, donde están siendo ubicadas las personas asignadas para ocupar dichos cargos”.

Sin boletas

Brun recordó que la revisión del cuarto oscuro se tiene que dar cada diez electores, a excepción de que algún elector salga del cuarto e informe que no hay boletas. “Es importante informar a la autoridad de mesa el faltante de boletas sin decir la agrupación”, destacó e indicó que con el fin de que no vuelvan a faltar boletas como ocurrió en las PASO el delegado recibirá algunas «de contingencia por cada una de las agrupaciones políticas, al igual que las autoridades de mesa”. Éstas «deben ser utilizadas para aquellas agrupaciones que no cuentan con fiscales y deben ir reponiéndose de a poco dentro del cuarto oscuro».

Control satelital

El traslado de las urnas tendrá más medidas de seguridad. El responsable electoral en Chubut del Correo Argentino, explicó que los vehículos que realicen los traslados serán monitoreados de manera satelital. “Se van a controlar de esta manera todos los repliegues hacia Rawson, además de los viajes a las cabeceras de Comodoro Rivadavia y Esquel”, indicó Mario Tavera.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS