Termometros


Pronósticos

El exministro nacional Norberto Yauhar analizó el escenario electoral de cara al próximo domingo. Luego del resultado de las PASO, el dirigente del Nuevo Espacio Peronista confía en que Daniel Scioli ya está por encima del 40% y con una diferencia que lo convertiría en presidente en primera vuelta. En tanto, a nivel provincial afirmó: “Hoy por hoy está difícil pronosticarlo. No hay encuestas, nadie quiere arriesgar, es raro lo que pasa para esta elección. La diferencia es poca”.

Cufré el mediador

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan, se refirió al conflicto de los cirujanos e informó que “a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se abrió una instancia de diálogo y con la Sociedad de Cirujanos del Chubut”. Dijo que “habrá un interlocutor que coordine las acciones pero en materia legal y de salud habrá gente que se especializa en el tema, más allá de la voluntad del ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré, que ya venía charlando con los cirujanos desde antes”.

Por el regreso

El candidato a intendente de 28 de Julio por Cambiemos, José Nélido Chingoleo, se mostró confiado con la respuesta del electorado este domingo porque “me conocen, estuve 12 años en la comuna, y si soy candidato es porque los mismos vecinos me pidieron que vuelva”. Considera que su localidad no debe perder el perfil que tiene vinculado con la actividad agropecuaria y estima que la diversificación económica que se quiere hacer hacia la industria y la minería debe ser antes consultada con el pueblo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS