Termometros


Trata cero

Desde la Dirección de la Familia de la Municipalidad de Trelew y el grupo de “Mujeres de Pie”, en conjunto con otras instituciones que trabajan en los derechos de las mujeres, se solicitará y proponer el cierre de los locales denominados Categoría A: boites, wiskerías, cabarets y nights club. El objetivo es “tomar medidas urgentes contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual”.

Platos rotos

El candidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán planteó frente a la merma de la actividad petrolera que se registra a partir de la caída del precio internacional del crudo que la crisis la deben pagar las compañías operadoras y no los trabajadores. «De una vez por todas, que la crisis la paguen las operadoras, ya que en épocas de grandes ganancias, no socializaron sus dividendos con los trabajadores», sostuvo.

La mesa está servida

El SOMU y la Cámara de la Flota Amarilla acordaron un aumento “del 31% en el sueldo básico, garantizado, francos, días de trabajo y desarraigos”, según consta en el artículo 1° del acuerdo. Dicho porcentual se hará efectivo a partir de octubre, con vigencia hasta el mismo mes del año próximo. La firma del pacto se realizó en el despacho de la ministro Dufour, un día después que los empresarios salieran a pedir públicamente que la justicia no la investigue más.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS