Realizaron operativo contra la trata de personas en Madryn


Personal de la Policía Federal Argentina y de la Dirección de Migraciones realizó en la tarde de ayer un operativo en un domicilio de la calle España al 1400 de la ciudad de Puerto Madryn, y tendría relación con el delito de trata de personas.
El procedimiento del que no se brindó información oficial habría permitido detectar en el lugar a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que serían explotadas sexualmente, víctimas de la trata de personas, y entre las cuales habría una menor de edad.
Los uniformados se apersonaron en el lugar con una orden de allanamiento y procedieron a la requisa e identificación de las personas que allí se encontraban el momento del procedimiento. No trascendió si hubo detenidos, aunque también habrían buscado estupefacientes en la finca de la calle España, pero el resultado habría sido negativo.
La trata de personas fue definida por la Ley Nacional 26.842 sancionada en diciembre de 2012 y que vino a actualizar la normativa vigente desde 2008 con la sanción de la Ley 26.364, como «el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS