SE TRATA DEL EMPRENDIMIENTO DE GERMÁN VELASCO

Rawson sumará dos barcos de pesca deportiva


El Diario | Rawson

La Municipalidad de Rawson cedió un terreno para el nuevo proyecto turístico de Germán Velasco que instalará en el Puerto de Rawson. La intendenta Rossana Artero junto a la directora de Turismo, Graciela José, recibió al empresario, quien llevará adelante el proyecto que consiste en dos embarcaciones que van a realizar pesca deportiva de altura de salmón, mero y tiburón con devolución a lo largo de la costa lindera al Puerto Rawson hasta Punta Delfín o la boca del golfo.
Por su parte, el emprendedor turístico, Germán Velasco, comentó que “con un compañero hicimos el proyecto y nos acercamos a la Municipalidad buscando el espacio físico para armar el parador, muelle, y se fue agrandando el proyecto con el acompañamiento de ellos para incluso que funcione dentro del parador el Museo del Puerto Rawson. Ya que somos personas del puerto y tenemos acceso a un montón de material antiguo, instrumental, cosas muy valoradas por los pescadores”, agregó Velasco.

Proyecto
En relación a la ubicación del terreno que le cedieron, el emprendedor explicó que “el parador va estar situado dentro del Puerto Rawson, en la ribera del lado sur. La construcción está por comenzar, armamos los gaviones de la defensa costera y todo lo que es el muelle. Las lanchas ya las tenemos y las estamos reacondicionando, eran dos barquitos que realizaban pesca palangre en Punta Colorada. Cada embarcación pueden llevar 9 pasajeros cada una, doce en total, un capitán, un marinero con libreta y uno familiarizado”.
A su vez, Velasco sostuvo que “es una inversión importante, y además la persona que nos facilitó las embarcaciones es el empleador mío que nos está dando una mano muy importante en todo esto”.
Y añadió: “Nosotros queremos incorporar esto como un atractivo turístico más. Al trabajar en el mar conocemos el potencial pesquero, yo siempre hice pesca deportiva cuando vivía en Mar del Plata o desde que hace 6 años que estoy acá, y sabemos el potencial pesquero que tiene la costa y ni hablar alejándose un poco de la costa”.
En relación a los avances con la construcción del parador, Velasco señaló que “la obra va estar en marcha en poco tiempo, las embarcaciones esperemos tenerlas cuanto antes para ponerlos en el agua, pero estamos trabajando con todo”.
“La temporada varia por el tipo de pesca que tengamos pero pro ahí es más fuerte en verano el tema del salmón que se arrima más a la costa, los mero se llenan los pozos, y tiburón y demás variedades es cuestión de buscarlos, hay muchas canaletas que están llenas de pescado todo el año”, manifestó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS