APORTA UNA VISIÓN ESTRATÉGICA A 30 AÑOS Y UNA DEFINICIÓN INICIAL DE 10, A PARTIR DEL 2016

Presentaron un informe sobre el manejo y restauración de las áreas afectadas por los incendios


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Bosques, hizo pública la presentación de un informe de base científica sobre el Programa Integral de Manejo y Restauración de las grandes áreas afectadas por los incendios forestales de la temporada 2014 – 2015, en la provincia del Chubut.
El objetivo central del informe es especificar las acciones a promover para la restauración de las superficies quemadas, así como la aplicación de técnicas de manejo y restauración asociada a futuros usos.
El trabajo fue realizado a través de un trabajo interinstitucional de todas las áreas con injerencia directa sobre la temática: los Ministerios de Desarrollo Territorial, de Ambiente, CORFO, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), entre otras, contando además con el acompañamiento de los pobladores de las zonas afectadas.

A 30 años

El proyecto propone una visión estratégica a 30 años y definición programática inicial a 10 años, que comienza en 2016.
El programa presenta un área de alcance para todas las zonas afectadas por los grandes incendios forestales, dentro de la jurisdicción provincial: Cholila, Lago Puelo y la zona de El Turbio.
El informe sobre el plan de manejo y forestación, de casi 150 páginas, puede descargarse o leerse completo ingresando al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial: www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS