BASQUET ARGENTINO DE CLUBES U 17

Pese a una destacada actuación, Huracán quedó afuera


Durante dos jornadas, el equipo U17 de Huracán de Trelew, participó de la instancia Semifinal del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.
La competencia, tuvo lugar en el Microestadio del Club Lanús, en la provincia de Buenos Aires, con los conjuntos de Villa Congreso de Viedma, Atenas de Carmen de Patagones y el local “granate” como interesantes del grupo I junto al “Globo”. Pese a su gran actuación, los trelewenses finalizaron terceros en la zona y quedaron fuera del Hexagonal Final.

“Globo” a los pies del Hexagonal
Huracán jugó por tercer año consecutivo las semifinales del Torneo Argentino de Clubes en las categorías formativas, lo que equivale a estar entre los doce mejores equipos del país, instancia que el pasado 2014 tuvo como escenario al Gimnasio “Atilio Viglione” de los trelewenses.
El cuadrangular se disputó en el Microestadio Antonio Rotili del club Lanús los días 22, 23 y 24 de Octubre. Además del local, Huracán compartió el Grupo 1 junto a dos viejos conocidos: Villa Congreso de Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.
Con ambos rivales se había enfrentado hace dos semanas en los Cuartos de Final disputados en la provincia de Río Negro. Finalmente, tanto el local como el conjunto de Viedma se clasificaron para disputar el Hexagonal Final.

El camino
Los chicos del “Globo” debutaron el día jueves en las Semifinales del Argentino U.17. Hicieron un gran partido frente a Lanús, defendiendo con mucha intensidad y provocando un sinnúmero de pérdidas en el local. Huracán llegó a ganar el juego por 22 puntos de diferencia.
Sin embargo “el granate” logró reponerse en la segunda mitad y se llevó el partido 71-66. Mientras que en el otro partido del grupo, los oriundos de Viedma se quedaron con el juego en doble suplementario. El resultado final fue 85-81 para Villa Congreso ante Atenas de Carmen de Patagones.
En la jornada del viernes, por la fecha 2 de las semifinales, la U.17 del Globo consiguió una resonante victoria en tiempo suplementario por 67-62 ante Villa Congreso, luego de empatar el juego en 56 al final del cuarto parcial.
Huracán comenzó jugando nuevamente muy intenso en defensa y desde el inicio estuvo arriba en el tanteador. “El globo” se fue al descanso 33-26 arriba. En la segunda mitad Villa Congreso emparejó el trámite de la mano de un Bazani intratable en ataque y pasó arriba apenas por dos unidades. El Globo conservó la calma, y en un final realmente muy cerrado igualó en 56 para ir al tiempo extra, donde Huracán con determinación y mucho corazón se quedó con el juego.
A segundo turno Lanús superó 69-58 a Atenas de Carmen de Patagones y quedó como líder invicto de la zona, con gran actuación de Jorge Quercetti, integrante de la Selección Nacional 3×3 U18 que finalizó en segunda posición en el último mundial. También fue importante en Lanús el trabajo del base de la Selección Nacional U17 Tomás Spano, quien cerró el partido con 15 puntos.
Finalmente, en la mañana del sábado, los jóvenes del Globo jugaron su partido final y cayeron ante Atenas por 63-50 en lo que fue la última fecha de las semifinales del Argentino de Clubes U.17. El partido fue muy parejo desde el inicio y de hecho el Globo se estuvo arriba en el marcador al final de los primeros dos parciales, 17-15 al acabar el primer período y 31-30 se fueron al descanso.
El tercer cuarto fue clave para la levantada de Atenas, con un parcial de 16-5 y gran actuación de Boccatonda, con 10 unidades en ese fragmento. En el cuarto final Atenas supo administrar la ventaja y se llevó el juego 63-50. A continuación se midieron el local Lanús, que ya estaba clasificado al Hexagonal final y Villa Congreso. El elenco viedmense se llevó el juego por 69 a 67 y se clasificó junto al local para disputar las finales del torneo.
El Club Social Deportivo Huracán felicita a toda la delegación del Globo por haber representado tan satisfactoriamente a todo el básquet de la región en una instancia de semifinales del básquetbol argentino de formativas.
El balance de la participación en el Argentino es altamente auspicioso, no sólo por el gran desempeño mostrado en los partidos, sino porque además el plantel de Huracán estuvo compuesto en gran parte por jugadores U.16 (7 en total), 3 jugadores U.15 y 2 jugadores U.17.

Hacia el Hexagonal
Hasta el momento, los clasificados al Hexagonal Final son: Anzorena de Mendoza, Quimsa de Santiago del Estero, Lanús y Villa Congreso. Restaba aún definir dos plazas, entre Zaninetti de Concepción del Uruguay, Atenas de Córdoba, Obras Basket y Libertad de Rosario.

Básquet – Torneo Argentino de Clubes U-17
POSICIONES ZONA 1
1º Lanús 5 puntos (2-1)
2º Villa Congreso 5 puntos (2-1)
3ºHuracán de Trelew 4 puntos (1-2)
4º Atenas de Patagones 4 puntos (1-2)

Plantel categoría U-17 de Huracán: Pedro Capaccioni, Santiago Cayún, Tomas Giacone, Pablo Gonzalez Trebotich, Fernando Lehr, Alejo Marigual Ercoreca, Leandro Molina, Ignacio Nai, Tomas Ripoli, Lucas Romero, Leonardo Suoza Malvares y Francisco Torres.
Como DT se desempeñó Marcelo Capaccioni, el Ayudante Técnico es Diego Otero, en tanto que como Preparador Físico actuó Julio Núñez.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS