CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA POR TATY Y FESTIVAL POPULAR "A PURA MÚSICA" EN LA COSTA DE MADRYN

Nutrida agenda para este fin de semana largo


SONY DSCEn el marco de un fin de semana largo, que ya cuenta con una ocupación hotelera superior al 90%, la Municipalidad de Puerto Madryn convocó a numerosas propuestas deportivas, recreativas y culturales.
Hoy sábado, a las 17 horas en las inmediaciones del Monumento a San Francisco de Paola comenzará el Festival Popular «A Pura Música»; y a las 20:30 horas, se largará la Carrera Nocturna Solidaria por Taty, la pequeña de 8 años, quien tiene Síndrome de Polland y debe intervenirse quirúrgicamente en Buenos Aires.

Por Taty

En relación con la carrera nocturna solidaria, Diego González, subsecretario de Deportes de la Comuna, destacó que ya son 130 las personas inscriptas, quienes deberán acreditarse entre las 9 y las 11 horas en el Parador Municipal. Allí podrán retirar su remera y abonarán la inscripción. En el caso de quienes se hayan anotado para la modalidad competitiva, tendrán que retirar el número de participante.
En cuanto a las opciones para sumarse, González comentó que, dentro de la modalidad participativa, se pueden hacer 2 kilómetros caminando o 5 kilómetros corriendo; mientras que la competitiva consta de 10 kilómetros.
La largada se llevará a cabo a las 20:30 desde el Parador Municipal en la Bajada 8, momento en el que se encenderán por primera vez las nuevas luminarias de la costa, desde la segunda rotonda hasta el Monumento al Indio Tehuelche, de cara a una nueva temporada de verano y en el marco del plan de embellecimiento y recuperación del sector costero y los distintos espacios públicos de la ciudad.
Por su parte, Marcia, la mamá de Taty, explicó que la nena tiene 8 años y padece Síndrome de Polland, “tiene una malformación congénita que afecta su parte izquierda superior, le falta el músculo pectoral, la glándula mamaria y tiene una malformación en la mano y le falta el dedo índice, tiene sindactilia (unión de los dedos)”. La pequeña debe someterse a una operación en Buenos Aires el 6 de noviembre.
Seguidamente, Marcia añadió que “no es una operación estética, es una intervención que se necesita porque está en pleno desarrollo, tiene 8 años, sufre dolores en sus manos por no poder crecer como debería y hay que separarlos sí o sí”.
Además de la iniciativa surgida desde la Subsecretaría de Deportes, la familia de Taty estará presente con urnas para que la gente deje sus donaciones en el Festival Popular, organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Festival Popular

Mónica Rafael, titular del área de Cultura del Municipio, recordó que las presentaciones de las distintas bandas en el Festival Popular iniciarán a las 17 horas en el Monumento a San Francisco de Paola, en camino hacia el Indio. Por el escenario montado especialmente, pasará el chamamé de la mano de Walter Chayle, la cumbia con Tres Cuartos, el cuarteto con Sugar -que también participó en las “150 Primaveras”- y cerrará el grupo Marea.
Vale mencionar que, durante este fin de semana, Puerto Madryn también será sede del 13º Encuentro Nacional del FIAT600, que congregará a más 200 automóviles representantes de distintas filiales de toda Argentina.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS