COMO SELLO DISCOGRÁFICO PRESENTAN EL PRIMER LD DE EZE CANOSA "YA NO SOY LO QUE NO FUI"

Nososunder cumple 9 años y lo festeja lanzando discos


Hace nueve años, en Puerto Madryn, comenzaba el germen de un movimiento cultural que pronto se convertiría en uno de los exponentes más reconocidos dentro de la movida underground de toda la Patagonia. Se trata de la muy difícil de encasillar estructura de Nososunder, que de la mano de Tobias Maddox, Flor Álvarez y varios jóvenes más arrancaron primero como feria de discos itinerante, para luego comenzar a organizar recitales, eventos y presentaciones de artistas y escritores locales y de todo el país.
Nososunder, de esta forma, a lo largo de casi una década, logró lo que muchas empresas y marcas no logran en siglos, construir una identidad y personalidad propia, reconocible entre pares y ajenos, con un público que a lo largo del tiempo no sólo se mantuvo fiel a la propuesta, sino que ha ido aumentando día a día.

El sello que se viene

Y si bien la feria de discos sigue existiendo como tal, Nososunder ya ha organizado más de diez fiestas, las cuales han ido creciendo exponencialmente y organizado recitales de artistas como Guanaco, Los Monos o Pablo Krantz, transformándose en una verdadera vidriera tanto para músicos como para escritores y artistas escénicos. Y en estos días Madoxx y compañía darán un gran paso dentro de la creación cultural, ya que Nososunder se ha convertido también en sello discográfico, y su primer lanzamiento es, justamente, de uno de los músicos más originales y prolíficos de la zona, Eze Canosa.
De hecho, la productora será oficializada en el 2016, pero ya están trabajando para posicionarla, como lo explica el mismo Tobías Maddox: «El año que viene nace Nososunder Rex, nuestro sello discográfico, con el cual vamos a editar tanto a artistas del círculo como también distintas rarezas con las que nos fuimos topando y que necesitábamos tener en nuestras filas sí o sí. Queremos ser ese sello discográfico en el que ustedes puedan confiar, que sepan que todo lo que vamos a editar es porque de verdad confiamos en su calidad y en su propuesta y que estamos 100% convencidos de que es bueno», pero agregó: «La buena noticia es que si bien tenemos que esperar al año próximo para zambullirnos en Nososunder Rex, este mes vamos a tener la oportunidad de ir mojando los pies en nuestras aguas ya que el martes 20 vamos a habilitar nuestro bandcamp y van a poder escuchar, completa, una de nuestras futuras ediciones».
«Ya no soy lo que no fui» es el primer larga duración de Eze Canosa, y ya se puede escuchar en su versión on line en http://nososunder-rex.bandcamp.com.

Próxima Zombie Nite
En este cronograma de festejos por los nueve años y el lanzamiento del sello discográfico, Nososunder presentará el próximo viernes 6 de noviembre a las 23 horas, en Kahlo Bar de Puerto Madryn,la Zombie Nite II, que es el segundo evento organizado junto a Puerto Madryn Roller Derby. Las entradas, que tendrán un costo de 40 pesos anticipadas, en venta en la disquería Imperio Musical, y de 60 en la puerta del lugar, serán para recaudar fondos para el viaje del equipo local de roller derby, el Puerto Madryn RD, en noviembre a Río Gallegos para participar del Primer Torneo Patagónico de Roller Derby.
Durante la noche está programado que toquen el mismo Eze Canosa, el grupo Fosa Común y la banda con mayor crecimiento de los últimos tiempos de Madryn, Barbie Factory.
Además se presentará Ariel Contini con una performance visual y se proyectará el corto Dagon, de Román Gómes basado en el cuento de H.P. Lovecraft, con música original de Eze Canosa.
Durante toda la noche también se instalará un stand informativo sobre roller derby para explicar de qué se trata el deporte, «o para que te saques esas dudas que te quedaron después de ver Whip It, la película de Ellen Page», señalaron desde Nososunder.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS