ES LA PRIMERA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN DEL PARTIDO

MAPU-MST destacó la llegada “a todos los barrios y sectores”


El Diario | Trelew

En el día del aniversario de la ciudad de Trelew, ayer por la tarde en el local partidario el MAPU-MST realizó el acto de cierre de campaña, luego de meses de intensa actividad política, con mucha presencia y militancia en las calles y en los barrios,
En el acto de cierre se hicieron presentes todos los candidatos y candidatas encabezados por el candidato a intendente Gonzalo Pérez Álvarez, Pablo Blanco y Alejandra Guerra, candidato a primer y segunda concejal respectivamente y el resto de los integrantes: Carlos Sepúlveda, Alicia Velázquez, Arturo Taucano Baeza, Haydée Gómez Alcorta. Y los suplentes: Leandro Sunino, Paz Escobar, Damián Paura y “Marita” Quiroga.
En primer término se dirigió al público presente, Pablo Blanco, candidato a primer concejal, quien hizo hincapié en “el enorme aprendizaje que hemos tenido en esta campaña, ya que es la primera vez que nos presentamos para una elección”.
En este sentido dijo que “todo lo aprendido, sumado a la experiencia que tenemos como militantes de diversas organizaciones sociales, nos posiciona como alternativa real a los partidos tradicionales de nuestra provincia y ciudad”.

Nuevas estrategias

Luego fue el turno de Marita Quiroga, quien profundizó en la “urgente necesidad de incluir estrategias y acciones de gestión en perspectiva de género, ya que jamás se han aplicado políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños y de las mujeres, sobre todo en quienes habitan los barrios mas postergados de nuestra ciudad”
Por su parte, la candidata a segunda concejal, Alejandra Guerra, se mostró orgullosa por el proceso electoral que MAPU- MST ha llevado de manera conjunta. “Creemos en las alianzas para la unidad, para poder realizar un cambio profundo en nuestra sociedad, es la única manera”, sostuvo Guerra

Presencia barrial

Finalmente hablo el candidato a intendente por MAPU-MST, Gonzalo Pérez Álvarez, quien insistió en que la propuesta del partido no contó con los escandalosos recursos económicos de los partidos tradicionales, y se sustentó en el esfuerzo de militantes y de trabajadores.
En este sentido, resaltó que “aún sin esos recursos hicimos una campaña de enorme despliegue y presencia barrial, llevando nuestra propuesta casa por casa a toda la ciudad, y de habernos reunido con distintos colectivos de trabajadores, mujeres, artistas, jóvenes, jubilados, vecinos y vecinas. Así hemos aprendido aún más sobre las necesidades, preocupaciones y anhelos de nuestra comunidad”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS