RECONOCIÓ CONVERSACIONES DEL GOBIERNO Y EL RADICALISMO

Maestro admite que podría ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Carlos MaestroEl ex gobernador Carlos Maestro reveló ayer que han habido conversaciones entre el gobierno nacional y el radicalismo para tramitar los reemplazos y cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Admitió que las negociaciones reservadas, en el marco de un acuerdo que involucra al radicalismo, el Gobierno nacional y al sciolismo.
Maestro señaló que “hay que hacer una cobertura de cargos en la Corte, por las vacantes que se han producido últimamente, por eso se evalúa esa posibilidad”. Además sostuvo que “he tenido contacto con la gente de mi partido, para ver cómo podemos encontrar un acuerdo con el oficialismo actual o con el que surja; mientras tanto, estamos analizando la cuestión. Si en algún momento se concretara la propuesta, sería un alto honor ocupar el cargo, pero también dependerá de la decisión de mi partido, si están dispuestos a acompañarme”, dijo.
El ex gobernador manifestó que “la propuesta en todos los casos tiene que partir de la Presidencia de la Nación y lograr luego el voto favorable del Senado que es quien debe resolver la cuestión. No interviene la cámara de Diputados”, aclaró Maestro, quien añadió que “no se puede avanzar en todo esto hasta que no se produzca el resultado electoral».
Maestro indicó que tras el resultado electoral, «Presidencia tiene que decir a qué personas designa al menos para cubrir dos cargos para producir el funcionamiento de la Corte con cinco miembros”. “Cualquiera sea quien tome la decisión debe ser bastante inmediata” ya que “a partir del 10 de diciembre queda en una situación muy irregular la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvo.
“Nosotros tenemos una representación en el Senado de la Nación y es ahí donde se tiene que dar el acuerdo de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La presienta, Cristina Fernández, o el futuro presidente deben formular la propuesta ante el Senado”, aseguró Maestro y añadió: “por ahora son especulaciones, por supuesto que sería un alto honor combinar una carrera política e institucional y ocupar un cargo en la Corte Suprema”.
En contacto con La Cien Punto Uno, Maestro aclaró que “no hay ningún nombre en análisis. Sí es cierto que hay que designar reemplazantes porque (Carlos) Fayt se irá en diciembre, hay que cubrir, sobre todo, dos vacantes. Se da una especulación pero no creo que se pueda avanzar mucho en este periodo electoral”.
“He tenido contacto con la gente de mi partido, para ver cómo podemos encontrar un acuerdo con el oficialismo actual o con el que surja, mientras tanto estamos analizando la cuestión. Si en algún momento se concretara la propuesta, sería un alto honor ocupar el cargo, pero también dependerá de la decisión de mi partido, si están dispuestos a acompañarme”, manifestó el ex gobernador. (Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS