EL ENCUENTRO SERÁ HOY A LAS 18 HORAS EN INSTALACIONES DE LA UTN

Madryn es sede del Foro del Cluster de Pesca Artesanal y Maricultura de Península Valdés


Exif_JPEG_PICTUREEn el día de hoy, desde las 18 horas, se realizará el Segundo Foro del Cluster de Pesca Artesanal y Maricultura de Península Valdés en la ciudad de Puerto Madryn. Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de CORFO y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la presentación se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Chubut, ubicada en la Avenida del Trabajo 1536 de la ciudad del Golfo.

Objetivos y participantes

El objetivo del Cluster es formular un Plan de Mejora Competitiva (PMC) consensuado en un proceso participativo. El PMC es un marco de referencia para la acción empresaria e institucional con compromisos de largo plazo de los actores locales. En sí, es un proceso de aprendizaje colectivo, donde es tan importante el proceso como el producto.
El Cluster de Pesca Artesanal y Maricultura de Península Valdés está conformado por pescadores artesanales; entes técnicos, científicos y educativos; y organismos estatales municipales, provinciales y nacionales.
En esta oportunidad, en el Foro II se validará la caracterización del sector y la situación competitiva del Clúster; así con realidad del sector construida entre todos los actores vinculados a la actividad. Luego, en la segunda parte del Foro, se realizará un taller de priorización de oportunidades que enfrenta el Cluster.
En base a estos resultados, el equipo técnico y el grupo impulsor del Cluster trabajarán en la definición de una estrategia y las líneas de acción más convenientes para el incremento de la competitividad del sector y que serán el objeto de los dos próximos foros.

La pesca artesanal

De este proceso participativo resultarán una serie de proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de la pesca artesanal de la Península Valdés.
Este proyecto es impulsado a través del Programa de Servicios de Agrícolas Provinciales (PROSAP) y promovido en territorio por la Provincia del Chubut; con la participación de las instituciones públicas, privadas y técnicas claves del sector de pesca artesanal de Península Valdés. Actualmente cuenta con el apoyo técnico y financiero del Componente IDC del PROSAP, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS