LA EX TEXTIL FODERAMI COMENZARÁ A FUNCIONAR NUEVAMENTE EN EL 2016

Maderna recorrió la nueva pesquera que abrirá en el Parque Industrial


El Diario | Trelew

Durante la mañana de ayer el candidato a intendente de Trelew por Chubut Somos Todos, Adrián Maderna, visitó y recorrió las instalaciones de la futura planta pesquera Firsa que comenzará a funcionar en el 2016 en el Parque Industrial de la ciudad donde estaba emplazada la textil Foderami. Invitado por los nuevos propietarios del lugar, Maderna realizó una visita por la ex textil, que funcionará como una planta de tratamiento de pescado, ya que fue adquirida por empresarios de Puerto Madryn, que se dedican al rubro de la pesca. En dicha oportunidad destacó su propuesta de gestión municipal desde la cual aseguró habrá “respaldo” para que los proyectos productivos puedan “desarrollarse y crecer”.
En la ocasión, el candidato recorrió cada una de las instalaciones del predio, donde los propietarios le mostraron con que áreas contará la futura fábrica, en la que prevén efectuar una millonaria inversión, que generará una gran cantidad de puestos de trabajo para la ciudad.
Durante el encuentro, Maderna además de visitar y recorrer la fábrica, mantuvo una extensa reunión con los propietarios, donde les detalló su propuesta y las medidas que tomará al asumir como intendente, fundamentalmente las relacionadas al ámbito productivo y económico.
El candidato de Chubut Somos Todos aprovechó la ocasión para detallarles a los propietarios de la futura planta pesquera que comenzará a funcionar en Trelew desde el año entrante, las características que tendrá la Agencia de Desarrollo Económico y Social (ADES). Será un área clave de la Municipalidad, que incentivará los emprendimientos productivos, brindando diferentes créditos y gestiones de financiamiento nacional e internacional a empresas y fábricas, lo que generará puestos de trabajo y diversos beneficios a la ciudad.

Incentivo a la producción

En este marco, Maderna manifestó luego de la reunión que “me convocaron los nuevos dueños de la ex Foderami, para contarme la importante inversión que efectuarán en la ciudad con la puesta en marcha de una fábrica procesadora de pescados”.
“Va a ser muy importante poder contar en nuestra ciudad con una fábrica de esas características, ya que tienen previsto que generarán más de 300 puestos de trabajo, entre los fijos y los de temporada”, destacó.
Asimismo indicó que ayer “antes de realizar la reunión con los propietarios de la empresa, me invitaron a recorrer cada una de las instalaciones de la ex textil, y pude informarme de cuales serán cada una de las áreas que tendrá la futura procesadora”.
En tal sentido recalcó que “al ser un emprendimiento muy importante para Trelew, les manifesté mi intención de trabajar de forma mancomunada con ellos” destacando que “durante mi gestión municipal este tipo de emprendimientos tendrán el respaldo necesario para que puedan desarrollarse y crecer” porque “desde el municipio le daremos un fuerte apoyo al sector productivo”.
Además “cuando pongamos en marcha en la Municipalidad la Agencia de Desarrollo Económico y Social, vamos a formalizar más el trabajo mancomunado con este tipo de empresas, fábricas o cualquier emprendimiento” porque “mi intención es poder reforzar todo el sector productivo de la ciudad, el sistema de comercialización, brindarles beneficios a las empresas que quieran venir a invertir a Trelew, porque eso va a generar puestos de empleo además de reactivar el Parque Industrial, dotándolo de servicios esenciales”.
“Tenemos muchos proyectos relacionados a la producción, y se los detallé en esta reunión a los dueños de la procesadora de pescado”, agregó Maderna.
Por último indicó que “este tipo de encuentros son muy importantes porque nos permiten dialogar directamente con los empresarios que van a invertir en la ciudad, conocerlos, saber cuales son sus inquietudes y sus necesidades, para coordinar un trabajo conjunto por el progreso y el bien de la ciudad”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS