VENDRÁN A CHUBUT VEEDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Los afiliados de ATE volverán a votar el 21 de octubre


ateLas elecciones se llevarán a cabo el miércoles 21 de octubre con los mismos padrones del 2 de septiembre. Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga se volverán a disputar al conducción del gremio de los estatales en Chubut. La junta electoral nacional anuló los comicios pasados y ordenó que los afiliados vuelvan a concurrir a las urnas.
El representante de Anusate, Sergio Bellido, declaró que «se elige la categoría de conducción provincial, en casi todas las seccionales, incluyendo Comodoro Rivadavia».
En este sentido, señaló que «la elección se desarrolla el miércoles 21 de octubre en las mismas mesas, en las cinco que estuvieron en Comodoro con los mismos padrones, o sea que la gente que votó puede volver a votar, no se van a incluir personas nuevas». «Para oficializar las elecciones vendrán veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, gente de la conducción nacional, porque no quieren que las conducciones locales vuelvan a meter la mano y pase lo que viene pasando hasta ahora», dijo en diálogo con Canal 9.
Asimismo, destacó que «en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia se registraron irregularidades, por eso se vuelve a votar aunque esto significa otro gasto y otra molestia para el afiliado».
«Las elecciones se deberían haber definido todo el 02 de septiembre, porque eso era lo que correspondía, que el afiliado vaya, elija libremente y así hoy ya tendríamos las conducciones definidas», afirmó.
En este marco, aclaró que «a pesar de que se presentaron impugnaciones en las elecciones locales todavía no se proclamó a los ganadores de forma oficial».
Finalmente, Bellido concluyó que «los lugares para votar serán las instalaciones del Hospital Regional -de 06 de la mañana hasta las 20 horas- una escuela de Km. 8, la Escuela Nº 119, la sede de ATE -de 08 a 20 horas- y la Secretaría de Trabajo, aunque esta última es una mesa complicada porque cierra a las 14 y son 18 las personas que tienen que emitir su sufragio ahí».
La Junta Electoral de ATE Nación emitió una resolución el 28 de septiembre anulando los comicios en varias mesas de Chubut, argumentando faltantes de boletas. En tanto el secretario general, Edgardo Hompanera, dijo duramente que, “les importa tres carajos la voluntad de los afiliados, Quiroga no sirve ni para hacer trampa. No vamos a acatar la resolución, vamos a impugnar”, señalando que, “es una maniobra para intervenir el gremio”.
Guillermo Quiroga es el secretario de adjunto de ATE y candidato a reemplazar a Edgardo Hompanera en la conducción provincial del gremio. Recordó que las únicas seccionales donde no existen impugnaciones son Puerto Madryn y la comarca andina.
En las restantes, ya sea por irregularidades manifiestas o por falta de boletas, se ordenó realizar nuevamente la elección.
Quiroga le aconsejó a Hompanera que vaya haciéndose a la idea de tener que dejar el cargo, ante la intención del actual secretario general de permanecer más allá del 7 de noviembre, fecha en que finalizaría su mandato.
Es que el actual secretario general considera que ganó las elecciones y asegura que la junta electoral lo que está haciendo es un fraude para favorecer a la oposición.
Sin embargo Quiroga sostiene que tanto la junta electoral nacional como el ministerio de trabajo por vía separada han puesto de manifiesto las irregularidades que deberán ser subsanadas de una sola manera, es decir votando en aquellas mesas en las que existieron irregularidades.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS