A CARLOS ESCOBAR LO ENCONTRARON CULPABLE EN 9 HECHOS

Lo condenaron a cuatro años de cárcel por cometer estafas


El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación de Carlos Escobar y quedó firme su condena a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por cometer varios hechos de estafa en la compra venta de automóviles.
El martes al mediodía, con la firma de los ministros Alejandro Panizzi y Daniel Rebagliati Russell, el Superior Tribunal de Justicia declaró que la impugnación presentada por el abogado particular Carlos del Mármol a la sentencia es “inadmisible”, por lo cual la condena queda firme.

Patrón de la estafa
Escobar era conocido como “el patrón de la estafa”, ya que fue condenado por 9 hechos de estafas de los 14 por los que se lo acusó: engañaba a sus víctimas inventando identidades falsas y se hacía pasar por patrón de Alpesca, como administrador de campos de un abogado o afirmando que era comisario. Una vez que tomaba posesión del vehículo y de la respectiva documentación, los damnificados no podían percibir el dinero de la venta.
El caso lo llevó adelante la fiscal María Angélica Carcano y un dato es que Escobar llegó al juicio detenido en prisión preventiva tras ser detenido en Arroyo Verde cuando intentaba salir de la provincia. Ahora, la causa quedó firme y deberá cumplir la condena.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS