A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Lanzan campaña online para difundir técnicas de RCP


Bajo el lema “Está en tus manos la oportunidad de elegir y salvar una vida”, el Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lanzaron una campaña a través de las redes sociales con el objeto de difundir la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra que permite salvar la vida de una persona en los primeros minutos de padecer un episodio cardiorespiratorio.

El RCP

Se trata de una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y no tenga pulso.
Tradicionalmente, la RCP consistía en realizar respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. En la actualidad se centra más en el segundo paso y se reduce al mínimo o elimina el primero con el fin de facilitar la técnica e interrumpir menos la circulación de la sangre.
La información sobre los pasos a seguir para actuar frente al caso de que una persona se descompense y necesite atención inmediata, está disponible en www.msal.gov.ar y circula en las redes sociales con la etiqueta #RCP.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS