COMUNICACION - TECNOLOGIA

La web del diario más vendido en Europa prohíbe el acceso a los usuarios de software antianuncios


El periódico online alemán, Bild, les pide a sus lectores desactivar los bloqueadores de avisos o pagar una cuota mensual de 2,99 euros para navegar por el portal libre de publicidad. El año pasado un 40% utilizó este software para evitar ver comerciales y las empresas sufrieron pérdidas millonarias


bildEl editor alemán Axel Springer prohibió el acceso a la web del diario Bild a los lectores que usen programas que bloquean anuncios, dando un paso más para detener la erosión que sufren sus ingresos por la publicidad en línea.

Springer dijo a los visitantes a la web del Bild, el diario más vendido en Europa, que se les pedirá desactivar los bloqueadores de anuncios o pagar una cuota mensual de 2,99 euros para navegar por el portal libre de publicidad.

«Quien no desactive los bloqueadores de anuncios o no pague la cuota no puede ver el contenido de Bild.de como lo hace ahora», dijo el martes el editor en un comunicado.

Los editores luchan con la creciente popularidad del software que bloquea la publicidad en la web, clave para mantener o aumentar sus ingresos en la era online pero que muchos usuarios encuentran intrusivo o que ralentiza la carga de las páginas.

Unos 200 millones de personas utilizaron el año pasado bloqueadores de anuncios, un 40% más respecto al año anterior, y que suponen unas pérdidas de 22.000 millones en ingresos publicitarios, según un estudio realizado por Adobe y PageFair, una compañía especializada en bloqueo de anuncios.

Un estudio interno mostró que alrededor del 23 por ciento de los visitantes de Bild.de usan software antipublicidad. En años anteriores fue de alrededor del 20 por ciento.

Bild.de tenía a finales de junio 265.000 suscriptores digitales que pagan 4,99 euros al mes por el acceso total a los contenidos online del diario sensacionalista, lo que genera menos de 20 millones de euros en ventas anuales.

iprofesional


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS