A TRAVÉS DE SU ÁREA NÁUTICA EN LA BAJADA 6 DE LA COSTA DE MADRYN

La Universidad ofrecerá paseos gratuitos este domingo


paseos nauticosEste domingo 11 de octubre, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ofrecerá en forma gratuita paseos náuticos abiertos a la comunidad. Los mismos se realizarán de 14 a 17 horas en el Espacio Playero que posee la universidad en la Bajada N° 6 de la costa de Puerto Madryn. En el transcurso de los paseos se brindarán también varias charlas de divulgación científica en el Pañol de velas de la entidad.
Este evento está enmarcado en el proyecto de extensión universitaria y vinculación comunitaria: “Universidad, estado y territorio” denominado “Todos al mar a vela: taller de vela, de inclusión y conciencia ambiental”, el cual es llevado a cabo por integrantes del Área Náutica de la UNPSJB y avalados por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Sobre el Proyecto

Los objetivos de este proyecto son permitir un acceso igualitario a la recreación y esparcimiento motivando a los jóvenes mediante el deporte, generar en los destinatarios aptitudes críticas y creativas para desarrollar capacidades de interacción en equipo, proveer conocimientos náuticos básicos para la navegación a vela y marinería y una introducción a los recursos naturales de la costa patagónica y estimular en los destinatarios el sentimiento de pertenencia y valoración de los recursos naturales que posee la ciudad.

Acerca del Área Náutica

El Área Náutica de la UNPSJB es una agrupación de alumnos y graduados de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, creada y conformada en 1994 con el espíritu de promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas o recreativas, y como unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar.
Desde 2015, esta agrupación posee el carácter de asociación civil sin fines de lucro. Los propósitos de esta asociación son: fomentar las prácticas de actividades náuticas, organizar y desarrollar cursos de aprendizaje y capacitación en actividades náuticas, organizar eventos deportivos, competitivos y/o sociales, fomentar el acercamiento y la creación de vínculos con otras entidades que se ocupen de estas actividades, apoyar y colaborar con las tareas de trabajo e investigación en el mar por parte de alumnos, cátedras y grupos de trabajo e investigación, y generar un ambiente de cordialidad y solidaridad, donde se valore el respeto interpersonal y el cuidado del medio ambiente.

Desde sus comienzos, ha desarrollado y participado en diversos proyectos y actividades, los cuales poseen objetivos de índole social y de difusión de la vela, como ser la Escuela de Vela, los Bautismos de Vela abiertos a la comunidad, el Proyecto Náutico de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Proyecto Cahuel y varios más. Para más información, se puede visitar el Facebook de la Asociación: Área Náutica.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS