EL EMPRESARIO QUE QUISO COMPRAR ALPESCA, AHORA ATENDERÍA UNA PESCADERÍA EN PILAR

La policía tiene orden de detener a Otero y su madre


sLa orden de arresto de Federico Otero y Rosa Chico ya ha sido circulada a diferentes jurisdicciones a fin que se dé cumplimiento a lo ordenado por una jueza de Puerto Madryn que declaró en rebeldía al empresario pesquero y su madre que figuraron como presuntos compradores y luego vendedores de las acciones de la emblemática empresa Alpesca.
Al resultar ineficaces los intentos de notificación para que se presenten en los tribunales madrynenses a fin de notificarse de la apertura de investigación en una causa donde se investiga si la venta accionaria fue real o figurada, es que ahora directamente se resolvió ordenar la inmediata detención y trasladado para que comparezcan ante la justicia local.
Tras reiteradas citaciones no respondidas, la jueza Stella Eizmendi declaró la rebeldía de ambos y solicitó la captura. Es por los reiterados desplantes que ambos hicieron al ser convocados por los cargos de adulteración de documento público en la causa que se investiga la irregular venta de Alpesca.
Versiones no confirmadas mencionan que Federico Otero se encontraría actualmente en la provincia de Buenos Aires, donde estaría atendiendo al público en una pescadería, puntualmente en la ciudad de Pilar, y el comercio estaría vinculado al empresario Renato Aleua.
“Ya hemos faxeado la orden de arresto para que actúe la policía de la jurisdicción en la que viven” explicó, en declaraciones a LU20, el fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien diligenció la medida.
Báez también fue consultado sobre la causa que tiene apertura de investigación y está vinculada con la sustitución supuestamente irregular de los permisos de pesca de una embarcación a otra mucho más grande, autorizadas por las autoridades provinciales del área.
“Ocurre que los armadores de la flota artesanal de Puerto Rawson acusan a los fiscales de entorpecer el otorgamiento de más permisos por esa causa, y comenzaron una campaña de cuestionamientos que incluyeron conferencias de prensa y algunos graffitis de tono agraviante que se leen cerca del muelle capitalino”, informó Radio Chubut.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS