SEGÚN LA COMUNA, EN LAS INMEDIACIONES DEL BARRIO MAPU NGEFÜ, AL NORTE DE LA CIUDAD

La Policía Montada tendrá una sede propia en Puerto Madryn


Luego de varias reuniones entre la Municipalidad, autoridades de la Policía de la Provincia y vecinos de Puerto Madryn, la Policía Montada se trasladará, según comunicó la Municipalidad de Puerto Madryn, al sector correspondiente al Club Hípico, en las inmediaciones del barrio Mapu Ngefü, logrando la cesión del terreno a los fines de que la repartición tenga asiento permanente en ese sector.
Por otra parte, la Cooperativa Eléctrica Servicoop asumió el compromiso de dotar de energía eléctrica al espacio. Mientras que los propietarios del Club Hípico, dueños de los campos aledaños a la urbanización, se han comprometido a la remodelación de las instalaciones existentes para lograr una correcta adaptación del medio a las necesidades de la Unidad Policial y la de los equinos, ya que el lugar cuenta con veinte boxes para el alojamiento de los caballos.

Por la seguridad

Desde la Comuna destacaron que con la instalación del cuerpo de la Policía Montada en este sector, “no sólo se da respuesta a la necesidad de encontrar un espacio acorde para la institución policial, sino que se beneficia y mejora la calidad de vida de los vecinos que allí habitan”.
Al respecto, el intendente Ricardo Sastre expresó que “es muy importante poder dar respuesta y colaborar con una problemática tan sensible como es la seguridad. Desde la gestión se ha priorizado escuchar las necesidades de la gente y actuar en consecuencia. Por ello, desde el Municipio buscamos ser nexo entre las Fuerzas Policiales y la comunidad, logrando tener un espacio acorde a la necesidades de la Policía Montada, pero también impactando para mejorar la calidad de los vecinos”.
Luego, el Jefe Comunal sostuvo que “gracias al trabajo articulado de los distintos actores sociales como así también de las áreas municipales, hoy podemos celebrar que la institución policial contará con un espacio propio y que los vecinos de dicho barrio como los de zonas aledañas tendrán muy cerca la presencia policial que tranquiliza y jerarquiza dicho espacio”.

Necesidades del sector

En los últimos años, entre los temas de mayor preocupación, la inseguridad es una problemática que ha ido acrecentándose y tomando un fuerte lugar en la agenda política de las principales ciudades del país y del mundo y Puerto Madryn no ha sido la excepción.
Frente a ello, desde la Municipalidad destacaron el compromiso que ha adoptado colaborando con las fuerzas policiales y sumando recursos humanos y materiales que van desde la creación de Protección Civil, recorridas preventivas, reuniones con vecinos y el sector policial y una batería de medidas que incluyen mayor alumbrado público, limpieza barrial e inclusión a través de políticas culturales, educativas y deportivas.
Del encuentro y el reclamo de los vecinos se desprende la necesidad de trabajar en la instalación de cámaras de seguridad, lograr una mayor presencia de personal policial en patrullas y cuadrillas y el traslado de la Policía Montada al sector norte, a fin de cubrir un radio que comprende El Doradillo, Mapu Ngefü, el Parque Industrial Pesado y Aluar, radio que ocupa una superficie mayor al de toda la ciudad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS