HABÍAN SIDO EXONERADOS POR ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DE HABERES

La Justicia ordenó reincorporar a tres empleados del Ministerio de Educación


Finalmente, el juez Paulo König resolvió darle lugar a la medida cautelar interpuesta por tres empleados públicos del Ministerio de Educación que habían sido exonerados por las autoridades provinciales en los primeros meses del 2015 por errores en la liquidación de haberes.
König indicó, a través de su fallo, que los empleados públicos “han interpuesto recursos de reconsideración” ante las autoridades de la cartera educativa pero los mismos “han sido rechazados y que conformen manifiestan se los ha colocado en una situación en la que no encuentran otro remedio judicial más idóneo que la vía del amparo para resolver lo que consideran una flagrante violación a sus derechos”.

Sólo testigos

Asimismo el fallo determina que en el proceso sumarial “los actores no eran parte sino testigos y cuyas irregularidades dan nota de la ilegalidad y arbitrariedad, puesto que los funcionarios y empleados del Ministerio de Educación reconocieron la habitualidad de los errores en la liquidación de haberes”.
“En cuanto al peligro de la demora, siendo que los actores han sido exonerados de sus puestos de trabajo, privándoselos del cobro de sus haberes desde el mes de mayo del corriente, es que no cabe dudas que se encuentra en juego un derecho de naturaleza alimentaria”, añadió el letrado.
König resolvió, antela documental aportada por los empleados públicos, que “se concede la medida cautelar requerida, ordenando a la Provincia del Chubut, la inmediata suspensión de la vigencia del decreto 470/15 y restituyendo a los actores”.
En tanto se deja expresa directiva para que los tres agentes públicos sean restituidos “a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que detentaban a la fecha de su exoneración y efectuando el inmediato e íntegro pago de sus haberes desde la fecha del Decreto 470/15”.

“Cuestión política”

Por su parte el secretario General del SITRAED, Rolando Linares, recibió con beneplácito la decisión de la Justicia: “Siempre dijimos que era una cuestión política la exoneración de estos compañeros ya que todos son afiliados al SITRAED y desde algunas autoridades del Ministerio de Educación se buscaba alinear a nuestro gremio a sus decisiones”, añadió.
Linares remarcó que está siendo demostrado que “no hubo intencionalidad alguna en la situación que se investiga y que formaba parte de errores habituales en la liquidación de haberes de los agentes del Ministerio de Educación”.
“Como no nos podían alinear políticamente, hubo autoridades provinciales que decidieron armar esta causa para generar una desagradable situación al gremio pero nunca midieron el daño que les causaron a los trabajadores”, concluyó Linares.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS