Imperdibles Puerto Madryn


La mala sangre del operativo pifiado

1El escándalo que ocasionó los presuntos escraches contra el candidato a intendente Carlos Eliceche los que gran parte de la comunidad entendieron que fueron hechos por sus propios operadores de campaña con el fin de victimizarse y ofrecer una conferencia de prensa para abordar “el tema” que sabe que lo puede hundir en las urnas el próximo 25, y es el fuerte peso en el imaginario popular sobre sus vinculaciones con el lavado de dinero y narcotráfico, produjo ruidos todo el fin de semana. Aunque también bromas y chicanas de todo tipo. La conclusión es que el presunto “operativo victimización” le ocasionó más dolores de cabeza que satisfacciones a “El Ganso”, aunque en su entorno íntimo le sirve para que por lo menos sus allegados y sus familiares crean en la “maldad” que hay afuera. Uno de los temas que genera sospechas aun en los más cercanos es “¿porque no puede despegarse de un tema tan pesado si realmente no tiene nada que ver?”, comentó un familiar que no comulga con las prácticas políticas del ex intendente pero atesora y cuida el apellido y al resto de la “familia original”.
Viéndolo desde la genealogía posible, dice que poco y nada tendría que ver genéticamente con los Eliceche puros, esos que fueron `pioneros´ de Madryn y cuidadosos de su pueblo. “Después de todo la madre es Gonzalez y la mujer es Fernandez, y el actúa lejos, muy lejos de la genética de la estirpe y del decoro del clan”, estampó un conocedor de árboles locales.

El porqué del “auto atentado”

2La escritura soez que apareció en el auto del periodista Marcelo Pérez Medel donde le pintaron la frase “Eliceche narco”, duró poco. Bastó un poco de pulido y lustrado y el Mini-Cooper negro quedó como nuevo, aunque algo calentito de motor. Habrá que esperar a ver si el dolor se convierte en palabras o sigue lagrimeando en silencio esa muy mala jugada de su ex socio-amigo, precisamente el día de su cumpleaños, hoy, cuando la mañana de FM Total despliegue su agenda semanal y preelectoral.
Como para aportar algunos datos que trascendieron desde el rumor popular y la comunicación interpersonal de nuestra “Macondo”, dicen que el ataque se habría producido luego que el periodista lo hubiera increpado duramente a Elicecge por “incumplidor” (sin leer el prospecto que trae la relación con el candidato ya recomendada). Al parecer Eliceche y Pérez Medel iban a encarar un canal de TV digital abierto para lo cual, había que avanzar con inversiones. Presuntamente el periodista habría puesto un sustancioso anticipo, pero el candidato no accedería a completar el aporte comprometido de palabra, por lo que la habría sido definitivamente por guita, y mucha la pelea de la semana. (De esto andaría dando vueltas documentación respaldatoria). Fue entonces que ante el desmarque periodístico de Marcelo, Eliceche habría aplicado “correctivo” sin anestesia enchastrándole el auto. Un anticipo del “enchastre” que le podría esperar al conductor de continuar con la via del enfrentamiento.

Los artistas del grafitti

3Este finde comentaban en ruedas de asados de los pocos que se quedaron en Madryn, que el “correctivo grafitti” habría sido directamente ejecutado por dos lugartenientes del candidato Eliceche: Genaro y Caio. Aunque era la tercera rueda de tinto y los parroquianos no se ponían de acuerdo de quien era la letra, aunque uno de ellos apostó fuerte a que habría sido el primero por varias razones: “es más ágil, no tiene errores de ortografía, rodeó sigilosamente el neumático para continuar el texto por la tapa del tanque de nafta, y hasta le puso poca pintura para que fuera fácilmente removible sabiendo del amor de Marcelo por su `mini-nave´. Otros sospechaban de algún `buchón´ que ayudó a la emboscada, ya que los vecinos dan cuenta que muuuuuy raramente Perez Medel deja el `Cooper´ afuera del garaje, y al parecer esa fue una de las noches. Solo algunos pocos sabían los pasos del periodista y su excepcional cambio de hábito y previsión ese día. Pero ojo, son solo teorías de `mareados´ entre costilla y costilla en el marco de un lento pero sabroso asado de tira, al fin y al cabo.

Apareció Otero

4Después de su intento por quedarse con Alpesca, el empresario pesquero de Rawson, Federico Otero se encuentra en la provincia de Buenos Aires. El futuro empresario que no pudo atendió muy amablemente a una familia de Rawson que estaba de paso por Pilar y entró a una pescadería a comprar un poco de merluza para la cena. Tanto fue el asombro cuando lo vieron que comenzaron los apretones de manos ya que se conocían de Rawson. En una breve diálogo Otero se lamentó no haber podido comprar Alpesca porque, según él, estaría todo funcionando a la perfección, “pero bueno, ellos se lo perdieron”, dijo Otero mientras pesaba la merluza en la balanza. Entre charla y charla apareció de adentro su mamá porque le había llamado la atención tanta charla entre su hijo y los clientes. Ambos reconocieron que están a cargo de una pescadería en Pilar cuyo dueño no sería otro que Renato Aleua.

Lombardi hace campaña en Madryn

5El ministro de Cultura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, arribó ayer a nuestra provincia, donde visitará en su estadía tres ciudades, en las que mantendrá encuentros con prestadores turísticos y cerrará hoy en Trelew con una disertación en la Fundación Pensar, en el ciclo “Encuentro federal de cultura”.
En tanto hoy, Lombardi estará en Puerto Madryn, donde a las ‪13:45 atenderá a los medios de prensa locales en el parador Yoaquina y luego desde las 14 y hasta las 16, mantendrá una reunión con las distintas cámaras turísticas de la comarca Virch-Valdés y referentes del sector Turístico, en el hotel La Posada de Madryn.
La agenda de Lombardi en la zona culminará en Trelew, donde a las 18 atenderá a los medios de la zona en el local de la Fundación Pensar ubicado en Gales 81, mismo sitio donde luego brindará una charla abierta al público en general, sobre lo realizado en materia turística y cultural en Buenos Aires y el proyecto en esta materia de un futuro gobierno de Mauricio Macri.
Lombardi, de 55 años, es una figura destacada del exitoso gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Es ingeniero civil, con posgrados en manejo de marketing y en economía, y se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata es el más conocido.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS