ESTÁ ACUSADO POR LA MUERTE DE UNA MADRE Y SU HIJO

Hoy se conocerá la sentencia a médico acusado de “mala praxis”


obstetraHoy miércoles a las 13 horas, en la sala de audiencias de Tribunales de Puerto Madryn, la jueza penal Patricia Asaro dará a conocerá la sentencia condenatoria o absolutoria para el médico Walter Trinak, acusado del “homicidio culposo” de una madre embarazada y su bebé.
Durante el juicio oral y público, la fiscal María Angélica Cárcano pidió 4 años de cárcel sobre un máximo posible de 5 para el médico ginecólogo. Además requirió una inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la medicina. Igual pena que la fiscalía solicitó el abogado querellante, Gustavo Castro, patrocinante de familiares de la víctima.
Los abogados defensores Luis Novoa y Emilio Galende, por su parte, pidieron el sobreseimiento de su patrocinado y sostienen que no hubo negligencia médica.

El hecho
El hecho que se debatió en juicio oral y público ocurrió el 2 de julio de 2013 en la clínica Santa María de Puerto Madryn, cuando Vanesa Romina Bazán (30) dio a luz una beba mediante cesárea pero falleció horas más tarde producto de importantes pérdidas de sangre. Su bebé tuvo sufrimiento fetal durante el período de expulsión que le produjo hemorragia cerebral incompatible con la vida. Falleció en la ciudad de La Plata a los 20 días.
La fiscal Carcano, junto a la querella de la familia de la víctima, acusan al médico ginecólogo de “homicidio culposo” por no realizar el control y monitoreo de la paciente. “Esencialmente porque a la víctima se le había practicado una cesárea de urgencia y dicho estado exigía una mayor precisión en las indicaciones de cuidado posterior”, afirmaron desde la Fiscalía.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS