POR LA RETENCIÓN INDEBIDA DE CUOTAS SINDICALES

Gremios Municipales demandarán judicialmente a la intendente Artero


El Diario | Rawson

11En conferencia de prensa la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), junto a la Federación de Sindicatos Municipales de Chubut (FE.SI.MU.Ch.) y el sindicato Empleados Municipales Agremiados (EMA) anunciaron que el miércoles próximo arribarán a la capital del Chubut los abogados que darán inicio a las acciones legales para que se abonen las cuotas sindicales retenidas por la gestión municipal de la intendente Rossana Artero, advirtiendo que solicitarán a la Justicia que la funcionaria afronte con su patrimonio personal el pago de los fondos adeudados.
La novedad la brindó el dirigente Luis Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTM en compañía de la titular de la federación chubutense, Marcela Fanego y el Secretario Gremial de EMA, Samuel Vargas, en la sede sindical de Rawson, de esta última organización.

Con su plata

Martínez, recalcó el deseo de que la jefa comunal pague de su propio bolsillo, la decisión de retener los fondos que corresponden a la cuota sindical de los trabajadores, a los que se les ha practicado el descuento, sin que esos fondos hayan ingresado a las cuentas de EMA. Y añadió que lo sucedido en Rawson será llevado como caso testigo al seno del Congreso de la Internacional de Servicios Públicos, en Buenos Aires, el 8 y 9 de Noviembre “para que se revise el caso de la corrupción de la intendente de Rawson, porque no queremos que esto se generalice y estas irresponsabilidades son injustas”, subrayó el dirigente nacional.

Se negó a recibirlos

La drástica decisión se adoptó luego que la comitiva de sindicalistas se presentara en la Municipalidad donde la intendente Rossana Artero los habría atendido en un pasillo y no los quiso recibir en su despacho ni poner a disposición de EMA los fondos adeudados.
Desde la organización sindical local, Vargas, precisó que a EMA se le adeudan las cuotas sindicales retenidas a los empleados municipales desde el mes de mayo y por lo cual se le ha enviado a la jefa Comunal una carta documento reclamando el pago.
Explicó que se presentaron en la Municipalidad y que la Intendente les dijo que no estaban en su agenda y por ello no lo podía atender.

Graves perjuicios

Vargas explicó que esta deuda provoca que no puedan seguir brindando servicios a los empleados municipales como es la proveeduría, la asistencia jurídica y contable. “Estamos en cesación de pagos –remarcó-. Esto es un capricho porque el dinero retenido es de los empleados, no de la municipalidad”, recalcó Vargas
La titular de la Federación de Sindicatos Municipales de Chubut, Marcela Fanego critico la actitud de la jefa comunal al no atender a las organizaciones sindicales. “No hay intencionalidad de buscar soluciones en lo inmediato y esto nos lleva a tomar medidas para respaldar a EMA. Nos parece exagerado que tenga que venir la Confederación a cobrar lo que por derecho le corresponde a EMA”, afirmó la dirigente de la ciudad de Puerto Madryn.
Y agregó que “la Federación está en estado de alerta en este momento y vamos a permanecer en Rawson hasta que esto se solucione. EMA no está solo y entre todos lo vamos a apoyar y determinaremos las medidas que adoptaremos para que cese este perjuicio que soportan los empleados municipales”, concluyó Fanego.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS