MATÍAS ROJO SE ALZÓ CON EL PREMIO A LE MEJOR ÓPERA PRIMA POR SU PELÍCULA “ALGUNOS DÍAS SIN MÚSICA”

Finalizó la segunda edición del MAFICI


Ganador Opera Prima 1Este domingo finalizó la segunda edición del Festival de Cine de Puerto Madryn MAFICI, en el cual fue galardonado el novel cineasta Matías Rojo con el premio “La Ballena Franca Austral” y 20 mil pesos a la mejor Ópera Prima por su obra “Algunos días sin música”.
El jurado integrado por Pablo Scholz, Gabriela Radice, Juan Bautista Stagnaro, Patricia Primón y Rodolfo Durán también entregó una Mención especial para “10.000 km” de Carlos Marques Marcet, de España y Mejor Guión para la película “Bolishoping” de Pablo Stigliani de Argentina. El premio para el mejor Actor y la mejor Actriz fue para Mónica Lairana y Joaquín Furriel de “El Patrón radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel, también de Argentina. Y el premio para el Mejor Director quedó para Daniel Gaglianó de la película “El hijo buscado”.
La ceremonia de cierre se realizó en una desbordada sala del Teatro de la Rosada, donde se entregaron todos los premios a los cortos y largometrajes que participaron en el festival. La misma se llevó a cabo con la presencia de todos los invitados, entre ellos Leonardo Sbaraglia, Chino Darín, Jazmín Stuart, María Fiorentino, Gustavo Garzón, Diana Lamas, Cesar Bordón, Pablo Scholz, Rodolfo Durán, Gabriela Radice, Santiago Giralt, Gisela Chicolino, Bebe Kamin y representantes de INCAA TV. En representación del gobierno provincial estuvo Pablo Gallegos, director general de Acción e Industrias Culturales de Chubut.
En declaraciones a LU 17, Matías Rojo, visiblemente emocionado, expresó: “Para nosotros es una manera de cerrar un ciclo complejo que es hacer una película con chicos debutantes con técnicos mendocinos y gente provinciana. Es una sensación de tarea cumplida. Es muy bueno que el cine esté compuesto por las provincias”.

Todos los premios
Incentivando y apostando al trabajo de los jóvenes en el ámbito cinematográfico, la organización del MAFICI entregó también el premio reconociendo el Mejor Corto Creativo, que tuvo como ganador a Ian Marco Piccinini con su obra “Cupcakes”.
Por su parte, el jurado de Cortometrajes integrado por BebeKamín, Gisela Chicolino y Santiago Giralt seleccionó como Mejor Cortometraje Documental a “Minerita” de Raúl de la Fuente, de España. Como Mejor Cortometraje de Animación a “Fuego” de Pablo Penchansky de Argentina. Como Mejor Cortometraje de Ficción a “Las Cieni” de Andrzej Cichocki de Polonia y entregó tres Menciones Especiales, para “Ronko” de Carlos Montoya de Argentina; “Rumspringa” de Uriel Bekerman, también de Argentina y “Whale Valley” de Gudmundur Arnar de Islandia.
A su turno, la Fundación SAGAI reconoció el trabajo de actores y actrices argentinos del medio audiovisual con el premio Patacón, para estimular a artistas aún no reconocidos a nivel popular cuyo trabajo en determinado filme amerite relevancia. Pudiendo desarrollar en dicho filme: papel protagónico, bolo, participación especial, u otra denominación. A través del jurado integrado por Alejandra Flechner, Fabio Aste y Paula Carolina Siero, el premio Patacón, que consistió en una réplica de la moneda antigua de esa denominación y un premio de 10.000 pesos fue para Mejor Actriz para Nelly Lasta, por Aventurera y Mejor Actor para Sebastián Arzeno, también por la película Aventurera.
Santiago Giralt, representando a la Asociación de Directores PCI, entregó el premio a la Innovación Artística a Sebastián Schindel por “El patrón, radiografía de un crimen” que además, recibió el Premio del Público.
María Martelotti, de INCAA TV, entregó a Federico Aletta el premio al Mejor Cortometraje y a Algunos días sin música al Mejor Largometraje, ambos con la adquisición de los derechos.
Leonardo Sbaraglia entregó la Mención especial del festival para «Eso que llaman amor» de Victoria Miranda; la Mención especial del Festival para «Aventurera» de Leonardo D`Antoni; la Mención especial del festival por su papel en la película «Eso que llaman amor» para la actriz Diana Lamas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS