EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL EN RAWSON, A PARTIR DE LAS 19, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Este sábado es el “Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles”


KODAK Digital Still CameraMañana sábado 10 de octubre, en el Centro Cultural Provincial se realizará un nuevo “Encuentro de Orquestas Infanto Juvenil, organizado por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura.
El evento contará la participación de la Orquesta Escuela Washington Castro y Escuela de Violín Washington Castro de Mar del Plata, dirigidas por Héctor Daniel Savignac y Elsa Castro, respectivamente; la Orquesta del Bicentenario de Rawson, dirigida por Norberto Lastra y la Ensamble Instrumental «Caviahue», de Playa Unión, dirigida por Marlene Umaña. Los conciertos comenzarán a las 19 con entrada libre y gratuita.

Modelo colectivo de enseñanza musical

El programa “Orquestas y Coros para el Bicentenario” en Chubut consta de 9 coros en Rawson, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, José de San Martín, Puerto Pirámides, Las Plumas, Paso de Indios; y 4 Orquestas en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia, El Hoyo y Puerto Madryn.
Dicho programa viene creciendo de forma excepcional, lo que desencadenó que la provincia sea elegida para realizar capacitaciones musicales, integrando las provincias de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
Cabe destacar que las capacitaciones y encuentros están coordinadas y dirigidas por profesionales nacionales e internacionales. Este año la provincia fue seleccionada para ser sede del Primer Encuentro de Orquestas y Coros para el Bicentenario de la Patagonia en Puerto Madryn.
El programa “Orquestas y Coros para el Bicentenario” tiene como objetivo enseñar a dominar un instrumento y desarrollar la potencialidad de la voz; mejorar el acceso de niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.
El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se haya en situación de vulnerabilidad; el acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS