SE FIRMÓ EL INICIO DE OBRA EN EL AEROPUERTO DE MADRYN

Este mes comienzan las obras de ampliación de El Tehuelche


5ecb3f6ae088d3c10def68212dadd53cTras reuniones con autoridades nacionales el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, informó que las obras de ampliación comprometidas para el Aeropuerto El Tehuelche, comenzarán entre el 15 y el 30 de octubre próximos.
Estas obras que realizará el Estado Nacional a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos y prevé la ampliación de la terminal de pasajeros existente en 394 m2 cubiertos y la readecuación de 950 m2 de sus 1.100 m2 totales.
Entre las obras contempla la sala de retiro de equipaje llevándola a 262 m2 e instalándose una nueva cinta de entrega de equipaje, en configuración en “L” de 43 metros lineales. La sala de preembarque pasará de tener una superficie de 37 m2 a tener 136 m2, y asientos para 100 personas, más una batería de sanitarios.
Además se reubicará la confitería; se ampliará el acceso principal a la terminal, jerarquizándolo y mejorándose el ingreso y egreso de pasajeros. Se readecuarán las fachadas y los espacios exteriores realzando la imagen.

Más operativo

Se incluirá la instalación contra incendios y medios de escape (que incluye un tanque de reserva de incendios con capacidad para 250.000 litros, con sus correspondientes bombas y un tanque de reserva de agua de 13.000 litros.
Vale destacar que el compromiso inicial era que la obra comenzara en el segundo semestre del 2014, sin embargo recién a principios de año se abrió la licitación para este proyecto. “No solo que las gestiones para su realización fueron durante muchísimo tiempo, ahora las gestiones se hicieron para que efectivamente comience la obra, la que tiene fecha para mediados de mes, de acuerdo a lo informado por autoridades nacionales con quienes me he reunido en las últimas horas”, sostuvo Sastre.
“Es una obra de alrededor de 25 millones de pesos, que nos hacen pensar en un Aeropuerto más operativo, a la altura de las importantes ciudades turísticas del país”, sostuvo Sastre.

Cortina de humo

Por otro lado, el candidato a concejal de Chubut Somos Todos, Enzo Terrera, salió al cruce del candidato a Viceintendente de Madryn por el FpV, Carlos Zonza Nigro, manifestó en los últimos días que “gracias a sus gestiones y a ese supuesto alineamiento con el Gobierno Nacional, se había logrado un aumento en la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Trelew para el mes de octubre”.
Terrera sostuvo que “esto no es más que una rotunda cortina de humo para demostrar preocupación y gestión por el sector turístico ya que los vuelos de Aerolíneas Argentina aumentan regularmente e históricamente para esta época, la cual coincide con la temporada alta y lo cual queda demostrado en las estadísticas que surgen del informe estadístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Chubut”.

Estaban programados

Por otro lado destaca Terrera, candidato a concejal de Chubut Somos Todos, que “estos vuelos que según el Gobierno fueron el resultado de sus recientes gestiones ya se encuentran anunciados en pantalla, ya programados por la aerolínea y en comercialización desde hace más de dos meses. Por lo cual, luego de consultas a diversas agencias de viajes y turismo, si uno requiere pasajes para determinadas fechas, por ejemplo fines de semana largo de octubre y noviembre y las fiestas ya no hay disponibilidad, lo cual demuestra que fueron comercializados previamente al anuncio del gobernador. Dejando de manifiesto una clara contradicción entre los dichos del gobernador y las acciones comerciales de la empresa”, comentó. También es necesario destacar que la conectividad con El Calafate, requerida por el sector turístico históricamente “no fue lograda”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS