Este lunes no habrá clases en las escuelas donde se vota


El Ministerio de Educación de la Provincia comunicó que el próximo lunes 26 las escuelas en las que se lleva adelante el acto eleccionario del domingo no tendrán actividad durante el turno mañana debido al operativo de limpieza y desinfección que deberá realizarse en los establecimientos.
Por tal motivo, docentes y alumnos del turno mañana no concurrirán a clase. En tanto, por la tarde, se reanudará la actividad escolar y habrá clases normalmente.
Asimismo se indicó que si las escuelas afectadas a los comicios son de jornada extendida, el lunes 26 suspenderán las actividades durante todo el día.
Las instituciones educativas que no participan de las elecciones del domingo tendrán clases de manera habitual, en ambos turnos, mañana y tarde.

Autoridades de mesa

Por otro lado, indicaron que, tal lo dispuesto en la Resolución 414/15, el personal docente que fue convocado para ser autoridad de mesa (presidente y vicepresidente) tendrá un reconocimiento de doce centésimos (0.12) y para eso deberán presentar la certificación correspondiente emitida por las autoridades de la convocatoria electoral.
Teniendo en cuenta que ser autoridad de mesa representa una carga pública, los agentes que fueron convocados a cumplir con dicha responsabilidad tendrán asueto laboral el lunes 26, debiendo presentar la certificación que acredite tal convocatoria.
Así se expresa a través de la nota múltiple 31/15 publicada en el sitio oficial del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar, pestaña “Golme”)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS