SE REFIRIÓ A LAS PINTADAS CONTRA ELICECHE Y REAFIRMÓ LA TEORÍA DEL AUTOATENTADO

“En el FpV intentaron victimizarse, pero no les salió bien”, dijo Sastre


sastre cuarta (2)En las últimas semanas, recrudecieron los cruces de la campaña electoral entre el Frente Para la Victoria y Chubut Somos Todos. En ese contexto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, relativizó los hechos al decir que “lamentablemente es parte de las campañas, desde que hay elecciones siempre pasan estas cosas. A mí tampoco me gustan, yo tampoco las avalo, mucho mejor sería poder debatir en los espacios que realmente corresponde. Ahora, que pongan un cartel, que pongan otro, es parte de este juego en una previa electoral, aunque los agravios no corresponden para nada”.

Campaña sucia

Con respecto a las pintadas que aparecieron en diversos locales del FPV y en el auto del periodista Marcelo Pérez Medel, el candidato a renovar su mandato por Chubut Somos Todos aseguró que fue un hecho realizado por los propios integrantes del sector que conduce Carlos Eliceche: “Los otros días escuchaba al FPV cuando criticaban unas pintadas que surgieron, pero hay que acordarse cuando los concejales del FPV apoyaron por única vez a este Ejecutivo Municipal en una ordenanza, y automáticamente aparecieron las pintadas para quienes acompañaron ese proyecto. Entonces hay que ver si las metodologías no son de ellos mismos y las utilizan en un proceso electoral para victimizarse. Yo no tengo dudas de que es así, aunque haya gente de nuestro sector que también puede cometer errores, pero hagamos memoria de quiénes son los que utilizan ese tipo de prácticas. En estos tiempos es más fácil querer victimizarse para ver si pueden sacar algún tipo de rédito, pero a veces las cosas no les salen bien”.

Evidentes

En el mismo sentido, Ricardo Sastre expresó que desde el FPV no han hecho ninguna denuncia por lo sucedido, con lo cual, el jefe comunal refuerza la sospecha del “autoatentado”: “Quedó muy evidente que fueron hechos realizados por gente del mismo sector, no hay ningún tipo de dudas. Yo no voy a entrar en discusiones, se hablaron de denuncias pero no hay ni una sola denuncia en Fiscalía. Estas son cosas que a la sociedad le molesta, que intenten subestimarla”. Además, Sastre aseguró que la verdad se va a ver en las urnas el 25 de octubre: “Lo más importante es qué va decidir la gente el 25 de octubre y tenemos que pensar muy bien qué es lo que queremos para los próximos cuatro años. Los madrynenses tenemos la posibilidad de tener un gobierno municipal y provincial en la misma línea política y donde vamos a poder gobernar con las herramientas que realmente necesitamos para tener la gestión más exitosa de todas”.

Casa por casa

Con respecto a la campaña de cara a las elecciones que definirán quién conducirá los destinos de la ciudad, el actual intendente expresó que “en el último tramo de la campaña sabemos que las expectativas están creciendo, pero estamos muy contentos porque caminamos todas las tardes por las calles de la ciudad. En mi caso puntual, primero atendiendo la gestión hasta el momento que se requiere, y en los ratos libres incrementando el trato directo con la gente, como siempre nos ha caracterizado durante la gestión”. Acerca de si tiene alguna encuesta sobre un posible resultado, Sastre fue contundente: “Yo no manejo los números y tampoco me interesa, porque creo que la mejor encuesta es el trato directo con la gente. Ahora se percibe otra realidad, la verdad que estamos muy contentos, uno es agradecido cuando golpea la puerta de una casa y es bien recibido y siempre tenemos las puertas abiertas y la posibilidad de compartir con cualquier vecino. Al estar en la gestión, siempre podemos tener algún tipo de reclamo, alguna crítica constructiva y bienvenidas sean, pero lo importante es poder dialogar, poder conversar con un vecino, poder escucharlo. Eso es lo que nos caracteriza cuando vamos a hablar con cada uno de los vecinos y es una satisfacción enorme, porque en algunos casos da para seguir charlando y podríamos compartir cinco o seis horas”.

Eje en la juventud

Con relación a una posible gestión para los próximos cuatro años, el candidato a jefe comunal por Chubut Somos Todos manifestó que uno de los pilares estará basado en los jóvenes de la ciudad: “Nosotros hablamos de la generación de empleo, especialmente para los jóvenes, y hablamos de los distintos proyectos, de lo que les gustaría para cada barrio, pero por sobre todas las cosas apuntar siempre y mucho a la juventud, que pueda estar inmersa, que puedan conformar un futuro mejor, sabiendo que en base a las actividades culturales y deportivas y a la relación solidaria que pueden constituir con otros chicos de otros sectores, vamos armando la sociedad que nosotros queremos. Ese para mi es uno de los ejes principales, porque entendemos que es hablar de una sociedad mucho más justa y a eso apuntamos”.

Servicios para Solanas

Por último, Ricardo Sastre hizo referencia a los pedidos de una vecina del barrio Solanas de la Patagonia, y anunció la construcción de un centro de salud, una comisaría y una escuela para ese sector apartado de la ciudad: “Una vecina nos manifestaba su preocupación por estar en un sector aislado de la ciudad y le comentaba que con Alejandro Pagani habíamos diagramado las diversas obras para la ciudad y una de las cosas que programamos es el centro de salud para poder atender toda esa zona, una dependencia policial y la escuela primaria con jardín de infantes. Entre las obras contempladas que yo solicité para los próximos cuatro años, más allá del déficit de vivienda que tenemos, es abarcar ese sector con un centro de salud, con una comisaría y con una escuela, además de pedir asfalto para el barrio sur, Fontana y el Don Bosco que lo vienen reclamando hace tiempo”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS