CARLA SÁNCHEZ GALINDO RECORRIÓ LAS CALLES DEL SUR DE LA CIUDAD

El PACH intentará retener alguna banca en el Concejo Deliberante


20151020_113556A escasos días de las elecciones, la candidata y actual concejal del Partido Acción Chubutense (PACH), Carla Sánchez Galindo, recorrió las calles del sur de la ciudad, donde dialogó con los vecinos y repartió boletas. En medio de su recorrida, la aspirante a primer concejal pachista dialogó con El Diario acerca de las aspiraciones para este domingo: “Esto es algo que nosotros hacemos todas las campañas, quizás no se hace tan público, pero es un trabajo que nosotros solemos hacer en todos los turnos electorales, hacer llegar a todos los vecinos de la ciudad nuestra propuesta y tratando en esta oportunidad más que nada, de transmitir la importancia que tiene que haber a la hora de elegir a nuestros representantes, principalmente en el Concejo Deliberante. Si bien entendemos que se eligen diez categorías y que la mayoría de las campañas que hace el resto de los partidos se focalizan en los cargos ejecutivos, creemos que es importante que los madrynense piensen este domingo a quiénes quieren en el Concejo Deliberante para defender los intereses que tienen que ver con toda la población, como el transporte público, Servicoop, todas cuestiones que deben defenderse, fijar posicionamiento y que en todo este último tiempo no se ha visto reflejado dentro del cuerpo deliberativo”.

Presencia

Acerca del trabajo que ha realizado Sánchez Galindo en este tiempo que lleva como edil, como así también sus pares, la concejal contó: “Dentro del bloque hemos tenido y tenemos una gran presencia y hemos sido partícipes en decisiones importantes que tienen que ver con la comunidad. Tenemos una labor legislativa que se ve reflejada no solamente con los concejales del PACH actuales, sino con Jorge Iriarte, con Nora Rodríguez, Juan Carlos García, con Jorge Outeda, referentes del PACH que han respetado siempre la Carta Orgánica, trabajando con transparencia y con participación ciudadana, que es como se debe hacer política dentro del Concejo Deliberante, sin desentender nuestro rol legislativo”.

Desventaja

Más allá del trabajo realizado, el desempeño del PACH en las PASO no fue como se esperaba, de hecho el candidato a intendente, Pedro Giménez, decidió bajar su candidatura para poder trabajar de lleno en mantener por lo menos una de las dos bancas con que cuenta el PACH actualmente en el Concejo Deliberante. Acerca del resultado de agosto, Sánchez Galindo dijo: “Nosotros estamos compitiendo de una manera desigual, porque vamos con boleta corta, pero dentro de los partidos que se presentan en este turno electoral, somos dos los que vamos como partido solo. El resto constituyó alianzas o acuerdos y esto no es la primera vez, porque se viene dando desde la década del 90 y creo que deberíamos repensar la forma de participar, si son los partidos políticos los elementos o las herramientas para elegir a nuestros representantes”. Respecto a un posible acuerdo con otra fuerza política para el futuro, la concejal señaló que “eso lo vamos a analizar, lo más importante y lo que estamos tratando de hacer es poder convencer a la ciudadanía de que nos dé la posibilidad de mantener la representación dentro del Concejo Deliberante”.

Hay esperanzas

Teniendo en cuenta el resultado del 9 de agosto, no son muchas las posibilidades de que el PACH continúe trabajando dentro del Poder Legislativo madrynense. Sin embargo, la candidata no pierde las esperanzas: “Creemos que es posible, si bien entendemos que la elección está focalizada entre el Frente Para la Victoria y Chubut Somos Todos, de ahí que se va a analizar el resultado y la posibilidad de estar en el Concejo Deliberante. Sabemos que es un desafío, pero vamos a insistir hasta último momento para poder transmitir a los ciudadanos que piensen bien a quién quieren dentro del Concejo Deliberante”. Además, Carla Sánchez Galindo se refirió a los fiscales con que cuenta el partido, a los que les agradeció por el trabajo que realizan: “Tenemos fiscales generales en todas las escuelas, no tenemos la cantidad de fiscales de mesa que nos gustaría, pero el trabajo y el compromiso de la gente que se ha acercado a participar lo valoramos muchísimo porque lo hacen de forma voluntaria y eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, aunque que quizás nos falta la estructura que tienen los otros partidos para poder llegar a todos los madrynenses”.

Lo que viene

En el caso de poder mantener la banca en el Concejo, la edil pachista tiene bien en claro en qué consistirá su labor en los cuatro años siguientes: “En este segundo año que estoy como concejal, nosotros venimos presentando todas las cuestiones que tienen que ver con la reglamentación del Tribunal de Cuentas, del procedimiento de juicio político, de la Oficina de Derechos y Garantías. Creo que lo más importante de la labor legislativa es poder reglamentar y establecer todas las ordenanzas que tienen que ver con el cumplimiento y la transparencia de los actos de gobierno, y por otro lado, constituir los mecanismos de participación que nos habilita la Carta Orgánica y que eso haría cambiar un poco esa mirada que tienen algunos vecinos de que los políticos son todos corruptos y esta forma de participar daría la posibilidad de cambiar algunas cosas”. Por último, Sánchez Galindo hizo referencia al trabajo que queda por hacerse de acá al 10 de diciembre, momento en que asumirán los nuevos concejales electos: “Esto lo hemos manifestado antes de las PASO, si bien es importante la elección, nosotros no hemos descuidado nuestra labor legislativa, porque es la función que estamos ejerciendo hoy en día hasta el 10 de diciembre. Esperemos que después del domingo, independientemente de qué partido gane, podamos retomar nuestra labor legislativa porque dentro del Concejo Deliberante tenemos expedientes y notas de vecinos que necesitan una respuesta urgente y que no pueden esperar”, cerró.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS