TAMBIÉN AGREGARÁN UN SECTOR PARA ESTACIONAMIENTO DE COLECTIVOS

El Municipio instala punto fijo de Protección Civil en el MEF


El Diario | Trelew

trelewEl Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Korn, recibió ayer a representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew quienes solicitaron medidas para frenar la inseguridad en la zona que rodea al Museo Egidio Feruglio (MEF). El reclamo, que el sector turístico lleva adelante en su conjunto luego que hace unos días nuevamente un colectivo de turistas fuera desvalijado en la zona del Museo, derivó en ésta y otras reuniones con autoridades tanto de los Hoteleros como de la Cámara de Comercio. El reciente hecho de inseguridad se suma a otra importante cantidad de hechos que han azotado a turistas y visitantes en la misma zona, lo que motiva la necesidad de una intervención urgente.
Según se informó desde el propio municipio, el Ejecutivo reforzará la presencia de los agentes del Programa de Protección Civil Ciudadana en ese sector, donde se instalará además un punto fijo de control.
Al respecto del encuentro realizado ayer el secretario de Gobierno indicó que “la Asociación nos pidió una reunión para colaborar con la seguridad de la zona”, al tiempo que criticó que “la inacción del gobierno provincial, responsable de la seguridad, no va a impedir que el Municipio ponga todo lo que tenga a disposición, porque se trata de brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos, a los turistas y a los empresarios del sector”, remarcó Korn.

Recorridas y vigilancia

En la reunión, solicitada por la entidad, participaron los hoteleros Miguel Ramos, Carlos Castro Blanco y Mauricio Serruya. “Les informamos del trabajo que está realizando Protección Civil en la zona, y decidimos reforzar la presencia de los agentes con un puesto fijo de control en la zona del MEF, además del incremento de preventores en móviles, a pie y en bicicleta”, agregó el secretario de Gobierno.
En el encuentro también se analizó la posibilidad de que el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) también funcione en las calles aledañas al Museo, de manera de contar con presencia de agentes municipales y controlar mejor el movimiento de vehículos y mejorar la circulación. Además se definirá un lugar específico para el estacionamiento de colectivos y vehículos turísticos.

Robos

“Muchos menores responsables de robos han sido sorprendidos por Protección Civil y luego aprehendidos por la Policía, pero son liberados horas más tarde. Por eso es indispensable la presencia de uniformados”, señaló Korn.
“Sabemos que el trabajo de la Municipalidad es un complemento para los responsables de brindar seguridad, el gobierno provincial y el Poder Judicial, y tenemos la mayor predisposición para el trabajo conjunto. Pero es necesario que Provincia actúe y la Justicia se comprometa a buscar soluciones”, finalizó el secretario de Gobierno.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS