BASQUET TNA 2015/2016

“El Globo” se recuperò ante Hispano Americano


Un importante triunfo logró Huracán de tRelew en la noche del lunes, en la segunda presentación como local en el “Atilio Viglione” al vencer a Hispano Americano de Río Gallegos.
Los dirigidos por “Flay” Álvarez, derrotaron por diferencia de 10 unidades, 81 – 71, a su par santacruceño; logrando así su segundo triunfo en la Temporada recién iniciada. Hoy, parten rumbo a la gira a afrontar frente a Monte Hermoso el viernes y ante Olimpo de Bahía Blanca el dia domingo.
Huracán logró la segunda victoria de la temporada y su primera en condición de local, ante Hispano de Río Gallegos por 81-71,l en un partido en el que nuevamente el conjunto trelewense jugó ante un “Atilio Viglione” colmado, y en el marco de un juego intenso y parejo, logró imponerse merced a un gran cuarto final.
El Globo comenzó el juego remando desde atrás. Estuvo abajo en el marcador durante gran parte del primer cuarto, apenas faltando un minuto pasó al frente, y logró finalizar el cuarto 3 arriba, 21-18. A Huracán le costaba encontrar fluidez en ataque, sería Burgos con tres triples consecutivos, quien le permitía resolver algunas fallas del juego asociado. Por el lado de la visita, las ofensivas descansaban en Mignani, de buen comienzo y en un Oprandi encendido.
En el segundo período, era Almendra quien recogía el guante en el Globo. Tal como Burgos en el inicio, el escolta neuquino se anotaba con 3/3 desde 6,75. En Huracán se destacaba la marca de Cosolito sobre el foráneo de la visita, Terry Martin Jr., quien a diferencia de los juegos anteriores, lucía apagado. Huracán movía sus fichas, Álvarez rotaba el equipo y juveniles como Cancinos, Calamante y Laterza tenían minutos y puntos en cancha. Hispano extrañaba a Pablo Fernández quien tuvo que salir por lesión, mientras que Oprandi y Mignani continuaban siendo las armas ofensivas del equipo de Murphy. El trámite era muy parejo, el Globo se iba al descanso 35-34 arriba.
En el comienzo de la segundo mitad, aparecía finalmente Terry Martin en juego, y sumado a una buena faena de Paredes, el santacruceño se ponía 6 arriba. Siete puntos consecutivos de Maranguello, sumado a algunos buenos movimientos de Brizuela revertían el resultado, y era Huracán el que se colocaba 6 arriba. Pero Oprandi y Mignani no dejaban disfrutar al local. Hispano, tras un buen cierre de cuarto se iba al descanso final 2 arriba, 55-53.
El elenco de Gallegos comenzaba el cuarto final muy enchufado, Paredes, de buen juego, y Martín colocaron una diferencia de 7 a favor del equipo de Murphy. Pero Almendra, jugando muchos minutos en el equipo de Álvarez, castigaba desde Saturno. Siete puntos al hilo de Brizuela levaban al Globo a tomar el liderazgo por la mínima. La figura de Facundo se agigantaba en el cuarto período. Y sería nuevamente Burgos quien comenzaría a liquidar el juego. Diez puntos consecutivos, producto de 2 triples y 2 dobles, estiraban la diferencia a 9 faltando 4 minutos. Brizuela y Burgos, los amos del cuarto final, no permitirían que los puntos de Paredes acerquen a la visita. El Globo se llevaría el juego 81-71.

Lo que se viene
Huracán deberá enfrentar ahora la gira a Monte Hermoso/Bahía Blanca. El viernes enfrentará a Monte en condición de visitante, mientras que el domingo jugará contra Olimpo en Bahía Blanca. Recién volverá a jugar de local el 4 de Noviembre, cuando reciba a Petrolero.

Torneo de triples a beneficio
En el entretiempo del partido, la dirigencia de Huracán, en conjunto con las coordinadoras del Fútbol Femenino del club, organizaron un exitoso torneo de triples a beneficio de Cesia, paciente que padece leucemia y fue trasladada a Buenos Aires ya que necesita un trasplante de médula.
El concurso consistía en dos lanzamientos de triple por participante y el premio en juego era una camiseta oficial cedida por ALFA, la marca que vista al Globo en el TNA. Muchos de los integrantes del Básquet Social del Globo fueron partícipes del concurso, y fue Pablo Sahagún quien logró hacerse acreedor de la casaca, merced a encestar ambos tiros.

Homenaje a la U-17 semifinalista del Argentino
A su vez en el entretiempo hubo un momento de homenaje al plantel de la U.17 del Globo que hace pocos días disputó de gran forma las semifinales del Torneo Argentino en la ciudad de Lanús.

Presencia de la NICADPI
Huracán continúa profundizando el proyecto Globito Valletano, y como parte del mismo, estrechando su relación con NICADPI. Anoche fue Graciela, integrante de NICADPI, quien estuvo haciendo hinchada por el Globo. Además hubo tiempo para una foto final de Graciela con todo el plantel de Huracán.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS