EL DASNEVISMO SERÁ MINORÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Frente Para la Victoria obtuvo mayoría legislativa


El Frente para la Victoria consiguió 16 bancas en la Cámara de Diputados, 8 corresponderán al bloque dasnevista de Chubut Somos Todos, y 3 al frente electoral Cambiemos integrado por radicales y el PRO. El Poder Legislativo de Chubut es unicameral y está compuesto por 27 escanios.

INFOGRAFIA
De ratificarse en el escrutinio definitivo que Mario Das Neves es el gobernador electo, deberá gobernar con la Legislatura con mayoría de la oposición, ya que el oficialismo obtendría, según los guarismos del escrutinio provisorio, solo ocho bancas. La bancada oficialista de Chubut Somos Todos estará compuesta por: García, Jerónimo Juan Jesús; López, Adrián Gustavo; Anden, Zulema Margarita; Albaini, Antonio Alejandro; Johnson Taccari, Alejandra; Ingram, Roddy Ernesto; De Luca, María Cristina;
Mansilla, Mario Eduardo.
Por su parte, el Frente para la Victoria tendrá la mayoría con 16 bancas, y el bloque estará compuesto por: Touriñán, Javier Hugo; Espinosa, Leandro Oscar; Marcilla, Beatriz Alejandra; Gómez, Carlos; Papaiani, María Florencia; Meza Evans, Hefin Blas; Dufour, Gabriela Marisa; Di Filippo, Alfredo; Grazzini Aguero, José María; Navarro, Viviana; Torres Otarola, María Cecilia; Hernández, Estela Beatriz; González, David Danilo; Cunha, Javier Marcelo; Bruscoli, Sergio Mario; Fita, Gustavo Martín.
Asimismo, la tercera fuerza política con representación parlamentaria será “Cambiemos”, el frente compuesto por la UCR y el PRO, que logró tres bancas: Conde, Eduardo José; Pagliaroni, Manuel Iván; Caminoa, Jacqueline Celeste.

Jefe de la oposición

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, dijo que en las elecciones generales del último domingo el Frente para la Victoria “obtuvo un amplio triunfo en distintas categorías”, obteniendo 16 bancas en la Legislatura Provincial, así como 25 de los 47 municipios y comunas de Chubut.
También señaló que, con más de 10.000 votos de diferencia, el FpV consiguió mayoría legislativa con 16 bancas en Diputados. Sostuvo que, aun sin el escrutinio definitivo, es “una diferencia que será muy difícil de revertir, así que casi con seguridad va a tener la mayoría”.
En cuanto a los votos en distritos municipales y comunales, el Frente para la Victoria se impuso en 25 de las 47 localidades que hay en la provincia, muy por encima de Chubut Somos Todos que obtuvo 16 y de Cambiemos que ganó en 6.
El ministro expresó que los últimos comicios “estuvieron bien organizados y fueron tranquilos”, y consideró que “puede llegar a haber alguna variación en las urnas pero sólo por una cuestión de carga de datos. No hay denuncias de ningún tipo así que no va a ser un escrutinio complicado”.

Intendencias y comunas

En la categoría intendente, el FpV obtuvo victorias en 12 municipios: Comodoro Rivadavia (Carlos Linares); Rawson (Rossana Artero); Dolavon (Dante Bowen); 28 de Julio (Omar Burgoa); El Maitén (Oscar Currilén); Epuyén (Antonio Reato); Tecka (Flor Carriqueo); Río Pico (Marcos Machado); Río Senguer (Miguel Ángel López); Río Mayo (Gabriel Salazar); Gobernador Costa (Miguel Gómez) y Sarmiento (Ricardo Britapaja, por el Partido Alternativa Vecinal en alianza con el Frente).
Por otra parte, el Frente para la Victoria se impuso en 13 de las 20 Comunas Rurales del Chubut: Cerro Centinela (Rosa Roa); Carrenleufú (Sergio Núñez); Colán Conhué (Raúl Santander); Los Altares (Mario Oviedo); Las Plumas (Nilda Tolosa); Dique Ameghino (María Azparren); Buen Pasto (Rita Campos); Cushamen (Omar González); Gan Gan (Ricardo Sepúlveda); Facundo (Liliana Prieto); Atilio Viglione (Cristina Solís), Aldea Apeleg (Marcos Pruessing) y Gastre (Marcelo Aranda).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS