EL PRO Y LA UCR GOBERNARÁN RADA TILLY, ESQUEL, CORCOVADO Y LAGO PUELO

El frente Cambiemos se quedó con cuatro intendencias

El candidato a intendente de Rada Tilly por Cambiemos, Luis Juncos, obtuvo uno de las más contundentes resultados en las elecciones generales de ayer. Logró la reelección con el 55 de los votos. Lo sigue la lista del Frente para la Viuctoria, con Lucio Rodríguez, con el 25 por ciento de los sufragios. «La tendencia es irreversible», aseguró Juncos y agregó que «hoy festejamos el voto de confianza de la gente».
El dato relevante es que Juncos era hasta esta elección el único intendente de la UCR que mantenía la intendencia en Rada Tilly. Este domingo confirmó su liderazgo con el 50 por ciento de los votos.
cuadro
Con todo, una primera mirada en esta provincia hay dos datos destacados: el reposicionamiento de Sergio Massa, del Frente Renovador, detrás del oficialista Daniel Scioli, el presidenciable mejor ubicado en este distrito.
Sin embargo, pese a la baja performance de Mauricio Macri, el frente electoral Cambiemos compuesto por la Unión Cívica Radical y el PRO se consolidó en Rada Tilly, con la reelección del intendente Luis Juncos que cosechó el 55 por ciento de los votos, y el sorpresivo triunfo de Raúl Ibarra en la intendencia de Lago Puelo, Aniceto Molina en Corcovado, y Sergio Ongarato en Esquel.
En la capital chubutense, Rossana Artero, la candidata a intendente del Frente para la Victoria le ganó la pulseada a Marcelo Suárez de Chubut Somos Todos, quién quedó en segundo lugar. Aún restan escrutar cinco mesas pero los resultados son irreversibles.
Las elecciones para intendente en la ciudad capital de Chubut se presentaban como una de las más reñidas del territorio provincial.
Pero finalmente se conoció que la actual intendente de la ciudad, Rossana Artero pudo renovar su mandato al frente del ejecutivo, tras ganarle la contienda a Marcelo Suarez del Chubut Somos Todos.
En tanto, Carlos Linares se afirmó como nuevo intendente de Comodoro Rivadavia con un contundente triunfo por amplio margen. La diferencia de votos a favor del candidato del Frente para la Victoria se consolidó y los resultados lo arrojan como el reemplazante del saliente Néstor di Pierro.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia también se conocieron datos de estas elecciones que se evidencian como irreversibles. En este caso, a favor del candidato a intendente del Frente para la Victoria, Carlos Linares. Linares se posiciona con una mayoría de votos que serían determinantes, por sobre el candidato de Cambiemos, José Gaspar, y el de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán.

ÚLTIMAS NOTICIAS