AYER PÉREZ CATÁN FIRMÓ EL INICIO DE LA OBRA DEL EDIFICIO PROPIO ESPERADO POR 25 AÑOS

El Ejecutivo invertirá 7 millones en la obra del Jardín Pichi Ayelén


El Diario | Trelew

7El intendente Máximo Pérez Catán firmó ayer por la mañana el contrato de inicio de obra del nuevo y moderno edificio que tendrá el Jardín Municipal “Pichi Ayelén” del barrio Planta de Gas, dando respuesta de esta manera una demanda de 25 años de esa institución. La obra, que se pondrá en marcha de manera inmediata, abarcará una superficie de 411 metros cuadrados cubiertos y 21 metros cuadrados semicubiertos contenidos en diferentes áreas y demandará más de 7 millones de pesos.
La firma del contrato con la empresa Industrias Bass, adjudicataria de los trabajos, tuvo lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad donde el intendente de Trelew destacó que “después de 25 años el jardín Pichi Ayelén va a contar con un edificio propio, pensado y construido con el objeto y el fin de que tenga todas las comodidades y las calidades que requiere una institución de este tipo”.
Asimismo y tras recordar que la obra será financiada con presupuesto municipal propio, respondiendo a las necesidades planteadas por directivos, docentes y padres de alumnos del Jardín, remarcó Pérez Catán que los trabajos demandarán “seis meses de construcción”.

Fondos asegurados

En ese marco agregó que “más allá de las demoras estamos felices de que hayamos podido concretar el inicio de la obra” y al mismo tiempo llevó “tranquilidad a los vecinos y docentes” al subrayar que “es importante indicar que nosotros hemos reservado presupuestariamente la asignación correspondiente como para que la obra se termine”, recalcó Pérez Catán.
“Más allá del cambio de gestión, la obra tiene un dinero que estar afectado y reservado para que se concrete en su totalidad” aseveró.
En este marco explicó que “esta es una obra que nos habíamos propuesto hace bastante tiempo y que hemos tenido varios episodios que lamentablemente nos imposibilitaron de hacerlo de forma más acelerada”.

Construcción tradicional

Sobre las demoras dijo el intendente que “fueron más que nada administrativas y son aquellas que hemos tratado de resolver y que radicaban en la expectativa de poder achicar los plazos de obra, porque el nivel de deterioro del viejo jardín impidió realizar refacciones por eso tomamos la decisión de demolerlo y reubicar el jardín que nos prestaron para que funcione y a partir de ahí comenzamos a trabajar con el proyecto de obra y todo el proceso licitatorio”, explicó.
En este sentido el intendente manifestó que “la intención original era poder llegar con un proyecto constructivo que nos permita achicar los plazos de obra tradicionales y por distintas cuestiones técnicas y administrativas no fue posible”, por eso señaló que “hemos resuelto que el sistema tradicional, aunque va a tardar cinco o seis meses, es el modo de darle conclusión definitiva al ansiado y esperado jardín Pichi Ayelén”, concluyó.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS