LO HIZO ACOMPAÑADO POR EL INTENDENTE MÁXIMO PÉREZ CATÁN

El Director de la BBC de Gales visitó la Escuela Bilingüe Hendre


El Diario | Trelew

8El intendente Máximo Pérez Catán y el director de la BBC de Gales, la mayor productora de televisión ese país, Rhodri Talfan Davies, visitaron este jueves la Escuela Bilingüe Hendre de Trelew donde el directivo de la cadena televisiva entregó a la institución documentales que narran la historia de la llegada de los galeses a la Patagonia.
La presencia de Rhodri Talfan Davies en la ciudad se enmarca en el cronograma de múltiples actividades que este año se han desarrollado en Trelew con motivo de los 150 años del arribo de los galeses a Chubut y coincide también con la actuación del Coro Nacional Juvenil de Gales y la Orquesta Nacional de Gales; hechos destacados previo al desarrollo del Eisteddfod del Sesquicentenario que comenzará la semana próxima.

Eisteddfod 2015

En ese marco fue que Pérez Catán valoró la presencia del Davies al indicar que “es una visita muy importante como parte de las actividades que se organizaron en Trelew por el sesquicentenario”, al tiempo que rescató todas las acciones previas al Eisteddfod 2015 que tendrán como protagonista a Trelew.
Sobre la visita del directivo de la BBC a la Escuela ubicada en el barrio San Benito, dijo que a la institución “le interesa mucho porque se trata de una institución bilingüe en la que se habla galés”.

Sesquicentenario

Para finalizar y sobre los eventos efectuados en Trelew por los 150 años de la Gesta Galesa, el intendente señaló que “fueron muchos los esfuerzos presupuestarios que hemos tratado de hacer para conmemorar el sesquicentenario y poder traer a la ciudad espectáculos internacionales” por eso resaltó que “la llegada tanto del Coro Juvenil como de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, nos pareció muy importante”.
Por otro lado agregó que “hemos colaborado para que se puedan desarrollar diferentes actividades de intercambio cultural, deportivo y educativo”, detallando que “muchos contingentes de Trelew viajaron a Gales a participar de diversos eventos, y con eso desde la Municipalidad siempre estuvimos aportando”.
“Todo se dio en el marco del hermanamiento que realizamos con Gales y esas actividades fueron muy relevantes”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS