FUERTE INVERSIÓN PROVINCIAL EN ZONAS DONDE EL MERCADO NO SE INTERESA

El Dique Ameghino ya tiene su estación de servicio


petro chubutCon una inversión de más de $ 4,5 millones, quedó inaugurada oficialmente la estación de servicio de Dique Florentino Ameghino. El ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, destacó las políticas implementadas por el gobernador Martin Buzzi, y el trabajo desarrollado por Oscar Cretini como presidente de Petrominera Chubut S.E. y subrayó que ya son 11 las comunas rurales que cuentan con estaciones de servicio de la empresa estatal provincial.
En la continuidad de una nutrida agenda de trabajo en comunas rurales que desarrolló durante el día sábado, el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y el presidente de Petrominera Chubut S.E., Oscar Cretini, se hizo presente en la localidad de Dique Florentino Ameghino para dejar inaugurada la flamante estación de servicio de la empresa estatal y las calles adoquinadas próximas al cámping municipal.
En la oportunidad, Garitano recordó que “en estos tres años y meses que lleva adelante el Gobierno Provincial Martín Buzzi, con Cretini al frente de Petrominera S.E, con esta estación de servicio ya llevamos once inauguradas en las comunas rurales. Esto es una decisión política de nuestro Gobernador de poner una estación de servicio en cada uno de los lugares donde nuestros ciudadanos la necesitan, para que una población pueda crecer”.
“Y en este caso, no podemos dejar de mencionar la importancia que representa este servicio para la cantidad de turistas que se trasladan a la localidad, lo que hace a un movimiento económico importante en la zona, alrededor de 70.000 turistas, y para ellos este también es un servicio más”, destacó Garitano.
“Esto tiene un sentido de justicia para los habitantes de las comunas rurales, quienes van a ver de alguna manera nuevos derechos, nuevas posibilidades de crecer”, puntualizó el Ministro Coordinador de Gabinete, a la vez que detalló que “dentro del crecimiento de una comunidad hay cosas básicas, como educación, con edificios escolares, la seguridad, el servicio de salud, también el servicio de combustible tiene que estar, más aún cuando viven en lugares alejados donde el tener combustible no es un lujo, es un servicio básico y esencial”.
En esta línea, señaló que la estación modular “sirve para consolidar a la comunidad, es darle un servicio esencial como lo es el combustible; tanto para la atención de los turistas como de la comunidad local, sean los bomberos voluntarios, la policía, la ambulancia. Y alcanza también a los vecinos de la zona de influencia, todos en conjunto son los beneficiados con esta decisión del Gobernador”.

Estado presente

En otro tramo de su discurso, Garitano manifestó que “las políticas desplegadas por el Gobernador, junto con el plan de inversiones que ha desarrollado Petrominera Chubut S.E., son por demás importantes para la prestación de este tipo de servicios en las comunas rurales porque es el lugar adonde el sector privado no viene”. “Aquí viene y se hace presente solamente el sector público, es el Estado Provincial quien ha de brindar este tipo de servicios a la comunidad”, añadió.
Precisó que “nunca podría venir un privado porque es un tipo de negocio donde se necesitan grandes cantidades de combustible en ventas para que sea rentable, solamente el Estado, por una cuestión de derechos y de servicio, por una condición de igualdad que le transmitimos a los ciudadanos, hacemos esta inversión para que los vecinos de esta comunidad puedan tener el combustible a disposición”.

Tiempos electorales

Asimismo, Garitano dijo que “al asumir Oscar Cretini la empresa estatal existían solo cinco estaciones en comunas rurales y tenían un problema, se quedaban sin combustibles”, y explicó que “esto sucedía porque no estaban hechos los acuerdos con la empresa proveedora de combustibles. Eran una instalación de servicio, sin servicio”, resumió.
“Aquellas estaciones que realizó aquel que ‘ya hizo todo’, estaban sin combustible”, consideró el funcionario, y en este sentido, expresó que “lo más importante de una estación es que tengan el combustible que necesita la gente. Esto es llegar a la estación y poder cargarlo”, subrayó.
“Sin combustible no es posible movilizarse, policías y bomberos voluntarios no pueden funcionar, la ambulancia no puede trasladar a pacientes, por todo esto la decisión es estratégica”, razonó, y prosiguió diciendo: “Parece que en realidad quedaba mucho por hacer, y nosotros sí podemos decir que hicimos mucho por Chubut, que queda por hacer y que tomamos el compromiso de llevarlo a cabo”.
En cambio, “hoy, con esta gestión del gobernador Martín Buzzi, tienen combustible, también gracias al trabajo perseverante y a las inversiones que ha hecho Petrominera Chubut, a través de la administración de Oscar Cretini y su equipo. Resalto el trabajo de su administración, y ya que escuchamos en tiempos electorales que aquel que quiere volver, que dice ‘ya lo había hecho todo’”.
“Nosotros nunca vamos a decir que lo hemos hecho todo, hemos hecho lo que hemos podido y seguramente quedan muchas cosas por hacer. Tenemos el compromiso político de hacer las cosas que faltan, juntos y dentro de un proyecto nacional”, enfatizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS