ESTÁ UBICADO SOBRE 25 DE MAYO, EN LA BAJADA DEL PUENTE NÉSTOR KIRCHNER

El Colegio de Arquitectos del Chubut recibió un terreno en Rawson


11La Municipalidad de Rawson cedió un terreno para que el Colegio de Arquitecto del Chubut (CACH) construya su sede propia. La intendenta Rossana Artero junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, recibió en su despacho a las autoridades de la institución provincial y les entregó la documentación correspondiente donde se detalla la cesión de un terreno para la construcción de su propia sede.

Primera en terreno propio
Al respecto, el vicepresidente del CACH, Fernando Carmona, manifestó que “la verdad que estamos muy contentos porque recibimos de la intendenta Rossana Artero la ordenanza con la afectación de una tierra de la ciudad para la construcción de la sede del Colegio de Arquitecto del Chubut. Es la primera sede en terreno propio que va tener el Colegio, es muy importante que sea acá en la capital, y además una tierra que para nosotros es estratégica porque va ser un icono en la ciudad. Es un pequeños terreno pero con un enorme valor simbólico porque está en el ingreso de Rawson y esperamos darle el valor que corresponde”, destacó Carmona.

Espacio abierto
En relación a los fines que tendrá la sede, el vicepresidente del CACH explicó que “nosotros tenemos la idea de hacer un espacio cultural abierto al público, vamos a construir una biblioteca, y vamos hacer un espacio abierto y versátil para la comunidad y obviamente embellecer los alrededores, que todavía no están del todo consolidados. Esto es sobre calle 25 de Mayo en la bajada del puente Néstor Kirchner. La importancia que Rawson le ha dado a la planificación y en eso el Colegio tiene importante gestión, porque estamos laburando desde hace bastante tiempo en poder generar los espacios de planificación de las ciudades, y este terreno en particular va en línea con esa idea”, subrayó Carmona.

Concurso
En este contexto, el vicepresidente del CACH señaló que “para la fachada de la sede, vamos a organizar un concurso nacional. El Colegio desde su existencia ya ha realizado dos concursos, uno en Madryn y otro en Trelew, ambos para las sedes del Polo Tecnológico de cada localidad. Es responsabilidad del Colegio de Arquitecto auspiciar los concursos de arquitectura y no vamos hacer menos en nuestra propia sede, así que vamos a convocar un concurso nacional de ideas de anteproyecto para la construcción de esa sede. Desde que tenemos la ordenanza empezamos inmediatamente en la organización de dicho concurso”, culminó Carmona.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS