REIVINDICAN EL TESÓN DE LOS PIONEROS DE CARA A LOS DESAFIOS FUTUROS

El Club Náutico cumple seis décadas de sostenido crecimiento


cnas predioSeis décadas han transcurrido desde que un grupo de visionarios y emprendendores , vecinos de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, como respuesta al atractivo y condiciones naturales del Golfo Nuevo para el desarrollo de las actividades deportivas náuticas y subacuáticas, daban el paso fundacional del Club Náutico Atlántico Sud.
Promediaba la mitad del siglo pasado y se ponía de relieve la magnitud del golfo y las características del clima, requería la conformación de un sitio para el amarre de embarcaciones, y fue así que el CNAS nació a la vida institucional con la convicción de sus pioneros de la necesidad de construir una Dársena; objetivo que ha persistido incólume, sin claudicaciones, hasta la fecha y se mantiene como llama encendida en pos de su concreción en pos de un Puerto Madryn en desarrollo y crecimiento.
El día 10 de Octubre de 1955, se reunieron en la que hoy es la Casa de la Cultura, calle Roque Sáenz Peña al 100 -domicilio de la familia Bimboni- un grupo de personas con la finalidad de fundar una institución, a la que decidieron denominar Club Náutico Atlántico Sud.
En estos sesenta años transcurridos, han existido vaivenes propios de la realidad de nuestro país, pero han sido también de sostenido crecimiento el que paulatinamente desarrolló el buceo y pesca submarina, el remo, la motonáutica, natación, navegación a vela. En la sede social nació la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, entidad que núcleo a los clubes de diversos lugares del país dedicados a la natación con aletas, la orientación submarina y la pesca submarina.
La vocación marítima de esta ciudad llegó en 1955 a dar camino a la fundación de un club especializado en los deportes acuáticos, el Club Náutico tomó la posta de buscar un mejor aprovechamiento del mar. Objetivo este que se mantiene con estricta vivencia en 2015.
Vale destacar que entre los socios fundadores se encontraban: Sebastián Torres, Roberto Bimboni, Antonio Torrejón, Elías Peretz Smolarsky, Sebastián Garagarza, Deogracias Fernández, Antonio Rodríguez Ríos, Aurelio Lloppart, Antonio Garagarza, Antonio falcón, Ricardo Torres, Alberto Thomas, Emilio Dupouy, Guillermo Mendizabal, Hans Bertram, Víctor Gioggia, Albert Thies, James Mac Coll Rudd, Carlos Stropiana, Mario Rapoport y Atilio Viglione, entre otros.
“Ese tesón que forjaron y transmitieron los pioneros es el que queremos reivindicar hoy y alentar que las nuevas generaciones lo mantengan en alto, en el convencimiento que lo sembrado ha dejado buenas raíces, y el desafío es seguir creciendo”, afirmó el actual presidente del CNAS, Fernando Terraza.
“Siento humildemente que ser parte de la historia reciente del club con tantos buenos e importantes hombres que lo han formado, me enorgullece y su vez también me compromete a ser cada día mejor”, reflexionó ante tan significativa fecha institucional.
Terraza sostuvo que “hemos trabajado ordenada e intensamente y por ello se han logrado resultados positivos que hoy se ven reflejados en el club y en su organización. Nos falta mucho por hacer, pero vamos en muy buen camino”, puso de relieve.
Asimismo, trazó las premisas que tiene la Comisión Directiva del CNAS en los tiempos que corren: “queremos tener un club de puertas abiertas a la sociedad, damos valor a la familia, priorizamos el deporte y la juventud del club y les generamos herramientas para que puedan desarrollar el deporte náutico que elijan”, dijo Terraza y en ese sentido mencionó que “logramos posicionarnos a nivel nacional con deportistas del club en competencias de primer nivel, somos reconocidos y participamos en organizaciones náuticas a nivel nacional, consolidamos nuestro semillero de deportistas a través de las colonias de verano y de un profundo trabajo de nuestros instructores de la escuela náutica”, enfatizó respecto a otro de los ejes perseguidos.
En estos sesenta años del CNAS “somos y seremos los adalides del reclamo histórico de la dársena de servicios para Puerto Madryn, por la enorme significancia que tiene el proyecto para la ciudad y la comunidad en su conjunto. Un proyecto que seguiremos abrazando hasta ver plasmada su concreción”, agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS