PESE A ESTAR BAJO INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El Banco del Chubut llama a asamblea para aprobar lo actuado


LUJANEl Acta de Directorio es la 590 del pasado 23 de septiembre, sin embargo fue publicada en los medios regionales veinte días después, o sea nada menos que el pasado martes 13.
Por ese documento se dispuso llamar a Asamblea General Ordinaria para el próximo 4 de noviembre, diez días después de las elecciones cuando ya se sabrá quién tendrá a cargo los destinos de la Provincia y por supuesto ingerencia -desde lo político- en la entidad.
La reunión tendrá como disponen las normas de rigor dos llamados, uno a las 10 de la mañana y otro a las 11 horas, y se hará como es habitual en la Casa Matríz de Rivadavia al 600 en Rawson.

Punto por punto

Entre los temas que se abordarán los participantes tendrán la misión de analizar y considerar la aprobación de la Memoria, los Estados Contables, los Anexos, el informe de la Auditoría Externa y el informe de la Comisión Fiscalizadora. Todo correspondiente al ejercicio finalizado en junio de 2015. Pero todo un tema teniendo en cuenta que sobre la entidad corre una investigación judicial a cargo del juez Penal de Trelew, Darío Arguiano, precisamente por irregularidades presuntas y contrataciones observadas por los propios auditores.
Cómo harán entonces para aprobar parte de estas cosas es por ahora todo un misterio.

Dineros propios

Además de intentar la aprobación de la actuación del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, también el punto 4 de la convocatoria advierte que se harán un tiempo para considerar las `retribuciones´ de ambos sectores.
El punto 8 especifica además que se tratará la posible autorización del pago ´anticipado´ en concepto de honorarios de los Directores y Síndicos para el ejercicio 2015-2016 que vencería en junio.

Los que se van

Como seguramente el nuevo esquema post electoral deparará necesarios cambios, ya que algunos de los directivos del Banco cumplen roles políticos con aspiraciones de asumir cargos ejecutivos, tal el caso del director carlos Eliceche que pretende volver a ser intendente de Puerto Madryn, de acuerdo a lo que suceda en las urnas su puesto podría quedar vacante o simplemente ya anunciado su reemplazo tal vez a partir de diciembre de 2015, si pretende cumplimentar un par de meses más de trabajo y paga.
De hecho el punto 5 de la Convocatoria ya prevé la “designación de los cargos de directores, directores suplentes, y síndicos titulares y suplentes en representación de las Acciones Clase A”.

El tema de las “donaciones”

Asimismo uno de los puntos que seguramente implicará ampliación de detalles es el mencionado en el punto 6, donde se abordará erogaciones varias, entre ellas se tratará específicamente el pedido de “ratificar lo actuado” por el Directorio del Banco del Chubut en cuanto a la donación efectuada a la Fundación Banco del Chubut, presidida por la esposa del Gobernador, cuyo rol y objeto de creación fue en principio la de contener y asistir socialmente a sectores vulnerables.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS