AYER FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTA ARTERO

El ballet Suyay Kalen viajará al Festival Austral del Folclore en Río Truncado


El Diario | Rawson

10En el día de ayer, la intendenta Rossana Artero recibió a los integrantes del ballet de danzas folclóricas Suyay Kalen que hoy viajarán a Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, a participar del Festival Austral del Folclore.
La delegación está compuesta por 30 artistas entre bailarines, cantantes y recitadores, entre los que se destacan, además del ballet, Víctor Rodríguez, el grupo Canto Nuevo y Luis Jará.

Representando a Rawson
La directora del Ballet, Maru Jara, contó que “la señora intendenta se comunicó con nosotros apenas supo que nosotros teníamos la invitación para el festival para ver qué necesitábamos y todo lo que es la movilidad lo tenemos solucionado gracias a la generosa gestión de Rossana Artero” y agregó: “Son diferentes rubros y pudimos reunirlos casi todos para poder representar a nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con el municipio y con todas las familias que colaboraron para que este sueño se haga realidad”.
“Nosotros siempre estamos abiertos a todos los que quieran participar, somos un ballet sin fines de lucro así que no cobramos cuota, invitamos a todos para que se sumen y todas estas cosas que nos están pasando dan señales de que venimos haciendo las cosas bien y trabajando para lo que es la integración social y cultural de nuestra ciudad”, manifestó la directora.
A comienzos del mes pasado, la intendenta Rossana Artero entregó al ballet una resolución de representatividad para que representen oficialmente a la ciudad en los diversos actos culturales que se realicen en la provincia y en otros lugares del país.
Según Jara, “todo esto es muy importante, hemos crecido muchísimo en lo artístico y en lo personal. Durante el Festival Raíces que se realizó este fin de semana hemos ganado como conjunto de danza así que estamos muy contentos porque vamos a poder viajar al Festival Nacional del Malambo que se hace en enero en Córdoba”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS