LO ESTIMÓ EL DIRIGENTE SINDICAL ‘LOMA’ ÁVILA

El acuerdo con Sipetrol permitiría sumar 250 empleos


petroleoEl secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge ‘Loma’ Ávila destacó la aprobación del contrato de Sipetrol este jueves en la Legislatura Provincial. Sostuvo que “son 450 trabajadores los que dependen de Enap Sipetrol, si la inversión se prevé en los 110 millones de dólares que se aprobaron, estamos hablando de 250 puestos más que irían atrás del equipo que está parado. Así que unas 700 familias petroleras que se verían beneficiadas con este acuerdo”. El dirigente señaló que “con este contrato los puestos están garantizados, por lo menos hasta diciembre. Lo que corre riesgo es la inversión porque no tenemos cómo exigirle a la operadora que saque el perforador e invierta lo que está comprometido en al concesión del área; eso es verdad”, señaló el dirigente en Radio Del Mar.
Destacó la gestión del gobernador, Martín Buzzi, de “buscar los 4mill ones de dólares para el 2016 aun sabiendo que faltan las elecciones. Es un mérito extra de su parte para poder garantizar la inversión y por ende los puestos laborales”. Ávila también comentó que este convenio “llega hasta el 2047”, y valoró el “gran aporte de Petrominera que empieza con el 12% y después pasa al 30%”.
Dijo que “por primera vez Chubut discute un acuerdo de estas características cuando el estado nacional había avanzado hace tiempo. La cámara de Diputados entendió esto para aprobar este acuerdo”.

Ahora son 450

Además señaló que “son 450 trabajadores los que dependen de Enap Sipetrol, si la inversión se prevé en los 110 millones de dólares que se aprobaron, estamos hablando de 250 puestos más que irían atrás del equipo que está parado. Así que unas 700 familias petroleras que se verían beneficiadas con este acuerdo”.
En cuanto al voto en contra de Roberto Risso, el dirigente consideró que el diputado “nos debemos preguntar que ha dejado Risso para Comodoro, él ha vivido siempre de las regalías y la renta petrolera. Que se quede tranquil porque vamos a seguir trabajando para garantizar los puestos trabajo”.

Tranquilidad

Por su parte el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares resaltó que “hemos conseguido la aprobación que le da tranquilidad a muchas familias comodorenses. Esto nos da un foco y una mirada de inversión hacia la Cuenca en un momento complicado para el petróleo”.
Recordó que “hace diez días tuvo una reunión con (el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos) Mario Das Neves y le plantee el acompañamiento. Después, a la gente interbloque la fui a ver la semana pasada, y después me reuní con el FPV. Gracias a Dios tuvo un acompañamiento importante”.
Finalmente destacó que “sabemos que tendremos un año complicado, tenemos que estar muy atentos a cada puesto laboral y a las crisis que se irán presentando”.

(Adn Sur)

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS