"ESTA CARPETA ES EL PASAPORTE DEFINITIVO A TENER LA CASA PROPIA”, DESTACÓ BUZZI

Doscientos beneficiarios del Procrear recibieron su lote


11111En un acto llevado a cabo en la intersección de Leloir y Villarino, el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el secretario general a nivel zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Mateo Suárez, además de otros funcionarios y vecinos, hicieron entrega este lunes de 32 viviendas, ubicadas en los barrios San Miguel y Presidente Perón, para familias de Puerto Madryn.

Al respecto, Buzzi expresó que «esta carpeta que sostienen es prácticamente el pasaporte definitivo a tener la casa propia, para dejar de estar acostándose preocupados por dónde van a vivir, si en una pieza al fondo, prestada por un familiar, porque acá seguramente que van a vivir mejor. «Son todas historias de vida, muchos cargaron con estos problemas, pero como todo problema tiene solución, encontraron un camino que los llevó al acceso a la casa propia; a partir de hoy tienen un lugar donde soñar, armar un nuevo pedacito de ciudad», añadió el funcionario.

A su vez, Buzzi remarcó que «es un requerimiento en Puerto Madryn tener el acceso al techo propio», y en este sentido, el mandatario agradeció el trabajo desarrollado por el presidente del IPV, Ricardo Trovant, en llevar adelante la construcción de los plan de viviendas, y sumó la labor de Maximiliano López, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chubut, «resolviendo todo para que lleguen los servicios a las casas que vamos a inaugurar, esto es posible porque hubo gente que puso la infraestructura necesaria para que todos los servicios funcionen». Y sumó su reconocimiento a la tarea desplegada por Nancy González, «al frente de una oficina, que es prácticamente una oficina de respuestas, y eso se lo debemos por la impronta y el ímpetu que le está poniendo, cumpliendo tus tareas».

Terrenos con servicios

Más tarde, el gobernador Buzzi presidió, junto al gerente del Banco Hipotecario Nacional, Enrique Collazo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, el acto de firma de transferencia definitiva de 208 lotes con servicios de parte del Gobierno Provincial para ser otorgados en fideicomiso a la ejecución del Programa PROCREAR, ubicados frente al actual complejo de departamentos en construcción de la misma operatoria. En ese marco, Buzzi anunció que “habrá tierras para todos los grupos de PROCREAR porque estamos pasando los servicios al otro lado de la zanja de guardia”, y cerró pidiendo que, a partir de este importante aporte provincial “construyan el mejor barrio que podamos”.

La UOCRA presente

En otro tramo, Buzzi explicó que los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) «comienzan su trabajo cuando el terreno es prácticamente todo campo, y finalizan cuando cada uno de los adjudicatarios de las viviendas reciben su llave para tomar posesión definitiva de su casa». El mandatario enfatizó: «Son trabajadores que están acompañando este proyecto político, y saben que este es el momento de la historia con mayor cantidad de trabajadores del sindicato de la UOCRA en Argentina, y en la zona con la conducción de Mateo Suárez. Estas también son las cosas que consigue la política, y también es un motivo de orgullo para todos».

Plan de viviendas

Buzzi manifestó que «todo esto se enmarca dentro de un plan en donde estamos entregando en todo el territorio provincial 3.500 viviendas en total, junto con 4000 soluciones habitacionales. Vamos entregando también 1.500 créditos de honor a familias que también necesitan resolver esa habitación que le falta, el baño que estaba incompleto o la cocina que la falta», y destacó que “vemos como cada familia busca los materiales y trabajan los fines de semana, cada uno va construyendo y ampliando su casa. Esto también tiene que ver con una política pública». Por otro lado, Buzzi explicó que «cada vez que tenemos un encuentro de «Casa Abierta», vienen cientos de personas a consultar por un terreno, una vivienda, un lote, conmueve ver a la gente tratando de acceder al techo propio».

Posible expropiación

«No puede ser que en medio de la Patagonia, no tengamos tierra para construir viviendas. Y lo que hay que hacer es que esta tierra pase a manos del estado, y vamos a hacer todo lo necesario para que esos lotes que tiene la Armada pasen a ser lotes», indicó Buzzi, quien añadió que «si con eso no alcanza, vamos a avanzar con la expropiación de tierra, para que las familias tengan la tierra que tienen que tener, porque la tierra tiene que tener un sentido social, le tiene que servir a la gente». «Vamos a avanzar en solucionar definitivamente el problema del acceso a la tierra, y vamos a construir a través del IPV, le vamos a sumar los créditos hipotecarios del Banco del Chubut, y así como los créditos de honor, y tenemos un compromiso asumido junto con Daniel Scioli, de hacer en los próximos años venideros, 10.000 viviendas directamente a través de lo que de lo que es el sistema del IPV. En los tiempos venideros las soluciones van a ser mucho más profundas y mucho más contundentes».

Para trabajadores de la salud

Posteriormente, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, también concretó la firma de un acuerdo con un importante grupo de familias conformado por trabajadores de la salud que prestan servicios tanto en el Hospital de Puerto Madryn como en distintas dependencias de ese nosocomio, con lo cual se podrá proceder a la ejecución de un nuevo complejo habitacional para beneficiar a más familias trabajadoras.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS