EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Dictan cursos contra la violencia de género y a favor de las relaciones familiares


El Diario | Rawson

El Servicio de Protección de Derechos, dependiente del Ejecutivo Municipal, comenzó a brindar tres nuevos talleres destinados personas en situación de riesgo: uno para mujeres víctimas de violencia de género, otro para el fortalecimiento de relaciones parentales y el tercero para hombres libres de violencia.

Los talleres

El taller sobre violencia de género apunta a fortalecer la autoestima mientras que el curso destinado al fortalecimiento de los roles parentales apunta exclusivamente a madres y padres, durante el mismo se plantean cuestiones que hacen a los vínculos intrafamiliares. Ambos son dictados por licenciada Sandra Britos y la psicóloga Sofía Calvo en el CAF Ruca Cumelén, el primero los miércoles de 14 a 16 y el segundo, martes de 15 a 16.
El último de los talleres está destinado a hombres y bajo la temática de “una masculinidad libre de violencia” y propone un espacio de apoyo para abordar la violencia en contra de la mujer. Se trata de un momento donde cada persona participa individualmente, se puede asistir los días viernes y martes en el Servicio de Protección y está a cargo del Lic. Nicolás Cardinales.

Familias Solidarias
Vanesa Freeman, a cargo del Servicio de Protección de Derechos, indicó que “este tipo de talleres es de suma importancia para nuestra comunidad, si bien la convocatoria es abierta para todo público están bien enfocados para familias que llegan por orden judicial particular o por presentación espontánea en algunos casos”.
Además, el organismo continúa trabajando con el programa de Familias Solidarias que tiene una gran convocatoria en la ciudad. “La evaluación que está estamos haciendo es altamente positiva, si bien el programa es complejo, los requisitos para la admisión al mismo son mínimos. Solo se realiza una encuesta socio ambiental y desde nuestra dependencia vamos acompañando y apoyando a las familias permanentemente. Entendemos que es necesario porque brindan un ámbito donde se resguardan a los niños en situación de vulnerabilidad que no pueden estar con su familia de origen por cualquier circunstancia” explicó Freeman.
La idea con esta labor es poder conformar el registro de familias solidarias con el objetivo de contar con el recurso y evitar la internación de niños en instituciones. Básicamente este tipo de dispositivos son provisorios hasta que los menores sean restituidos a la familia de origen.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS