DOCENTES, ESTUDIANTES Y VETERANOS, EN MARCO DEL PROGRAMA “MALVINAS: VOCES DE HOMBRES AL SUR

Delegación madrynense parte hoy a Gan Gan


viaje a gan ganHoy jueves 15, un grupo de docentes, directivos y alumnos de las Escuelas N° 703 y 728, ex combatientes, especialistas en lectoescritura Braille y Lengua de Señas Argentina, entre otros interesados, viajarán de Puerto Madryn a la localidad de Gan Gan para compartir actividades educativas y solidarias. Si las condiciones climáticas lo permiten, también visitarán Yala Laubat. Así lo comunicó Alicia Laguno, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Pedro Bustamante y el director Municipal de Veteranos de Guerra, Julio Calvo.

Donaciones
Desde la Secretaría explicaron que la iniciativa surgió en el marco del proyecto “Malvinas: Voces de Hombres al Sur” que lleva adelante el área de Educación Municipal junto al Centro de Veteranos de Malvinas, la Dirección de Veteranos Municipal y el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC.
La delegación también llevará lápices, cuadernos, hojas de carpetas, entre otros útiles escolares; libros, ropa y numerosos elementos para donarlos a la Escuela 33 de Gan Gan y así asistir a los sus alumnos. También donarán sillas de ruedas que entregó CILSA para dicha comunidad así como la realizada por estudiantes de Electromecánica de la Escuela N° 703, cuyo director, Norberto Pérez, destacó ya que habitual en tal Departamento trabajar solidariamente en discapacidad motora.
Por su parte, la profesora Fernanda Paso de la Escuela N° 728 celebró esta oportunidad de compartir con estudiantes de Informática y de Turismo para iniciar un camino de intercambio y crecimiento.

Charlas
Durante la visita a Gan Gan, los veteranos realizarán charlas en el marco de su programa de Malvinización de la historia, mientras que la profesora Laura Bogado, de Lengua de Señas Argentina (LSA), trabajará con docentes y estudiantes con problemas auditivos y Ana Bosco, de la Biblioteca Pública Popular Parlante “Alfredo Palacios”, llevará audio-libros y juegos didácticos para los jóvenes y adultos ciegos que conviven en dicha localidad.
Cabe destacar que las donaciones se continuarán recepcionando en el Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en el pasaje 1º de Marzo185 casi Fuerte San José, ya que habrá un segundo viaje en noviembre para volver a visitar Aldea Sepaucal y Telsen.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS