DETUVIERON A LA EX PAREJA EN EL AEROPUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Dejaron con prisión preventiva a los acusados del asesinato del español


11111 comodoroCon la detención de Nadia Kesen, ex pareja de Domingo Expósito Moreno, en la madrugada del viernes en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia cuando arribó sola desde Buenos Aires suman siete los detenidos por el crimen del ciudadano español, ocurrido el 25 de junio de 2014. El viernes también detuvieron a Sergio Solís, Miguel Ángel González, Gonzalo Sebastián Velázquez, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet, Santiago Igor.
A Nadia Kesen se la imputa provisoriamente por presunto homicidio doblemente agravado por mantener relación con la víctima y promesa de remuneración por el asesinato. A Miguel Ángel González, Gonzalo Velázquez, Nadia Kesen y Sergio Solís les declararon la prisión preventiva por el plazo de un mes.

Audiencia de control
A sala llena se desarrolló la audiencia de control de detención de los 7 sospechosos de participar en el crimen de Domingo Expósito Moreno, ocurrido en junio del 2014. Se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima, y su pareja, Carolina Gayá; como así también familia de los detenidos.
En un primer momento se dio lectura a las acusaciones, donde se expuso que Nadia Kesen, ex pareja de Domingo y madre de su pequeña hija, fue imputada provisoriamente por presunto homicidio doblemente agravado por mantener relación con la víctima y promesa de remuneración por el asesinato.
A Sergio Solís se lo investiga por presunto homicidio doblemente agravado por y promesa de remuneración económica. Mientras que Gonzalo Sebastián Velázquez fue señalado por la Fiscalía de haber sido el autor material del hecho.
En tanto que Miguel Ángel González será investigado por complicidad en el hecho y fue señalado como el «entregador», sería quien manejaba el Volkswagen Gol color gris- FFM655- propiedad de Solís- en el cual se movilizaron junto a Velázquez para cometer el crimen. Por su parte, Juan Gabriel Herrera fue señalado como el «nexo» entre González y Velázquez.
En la audiencia se describió que Velázquez fue quien, la noche del 24 de junio de 2014, vestido de negro y con una capucha, bajó de un auto con un arma de fuego calibre 44, previo a que González le indicara quién era Expósito Moreno. Se registraron disparos al cuerpo del ciudadano español.
También se relató que González conocía a la víctima porque había protagonizado con él un altercado 15 días antes del asesinato. Se detalló que González y Masquelet, que eran amigos, un día antes del crimen, mantuvieron contacto con Herrera. Y González fue el encargo de avisar a Solís, a través de un mensaje de texto que decía «ya está», que ya se había cometido el asesinato. A Nadia Kesen se lo habrían comunicado a través de un llamado telefónico.
En un grupo de WhatsApp, en el que estaba Igor, compañero de trabajo de Solís, se planeaba la manera de culpar del hecho a otras personas.
Mientras que la Fiscalía indicó que Solís se habría mostrado el mismo día en otro automóvil, para tratar de desvincularse del hecho. Y la justicia expuso el cotejo en cámaras de seguridad en las que se verificó que el Gol utilizado al momento del crimen tenía la misma falla técnica que el auto de Solís, en una de las luces.
Asimismo, se hizo hincapié en las pruebas que se obtuvieron, a través del arduo trabajo de la policía para poder acceder a las conversaciones que mantenían los involucrados por Facebook y WhatsApp, donde se hablaba entre otras cuestiones, sobre que la policía científica estaba recolectando huellas en el automóvil.
Nadia Kesen, estuvo acompañada por su abogado Guillermo Iglesias, y fue la única que pidió hablar, allí aseguró desconocer la situación y aclaró que ni bien se enteró de su pedido de detención viajó desde Buenos Aires a Comodoro.
Por su parte, Iglesias hizo hincapié en las denuncias que tendría Expósito Moreno sobre narcotráfico vinculando el crimen con esto. Indicó que se cuestionaba el estilo de vida que mantenía el español y se dudaba acerca de su solvencia económica.
Finalmente se decidió que el plazo de la investigación será de cuatro meses y que Santiago Igor recupere la libertad, Leandro Masquelet disponga de prisión domiciliaria por el plazo de un mes. José Gabriel Herrera será beneficiado con prisión nocturna con autorización para salir a trabajar y Miguel Ángel González, Gonzalo Velázquez, Nadia Kesen y Sergio Solís prisión preventiva por el plazo de un mes


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS