HOY SE ABREN LAS JORNADAS EN RAWSON. MAÑANA ESTARÁN EN TRELEW Y EL JUEVES EN MADRYN

Defensores federales analizan sistema de litigación adversarial de Chubut


Alfredo Pérez GalimbertiLa Defensoría General de la Provincia del Chubut en conjunto con la Defensoría General de la Nación desarrollarán en Rawson, de hoy y hasta el jueves, las Jornadas de Actualización en Litigación Adversarial. En esta oportunidad, arriban a Chubut veinte Defensores Federales para interiorizarse de las características un sistema de litigación diferente que desde el año 2006 viene siendo implementado en nuestra provincia, y también ya se ha instrumentado en varias provincias del país y próximamente se incorporará en el sistema de la Justicia Federal.
Dentro de las actividades que vienen a desarrollar este grupo de Defensores Federales, está la de observar cómo se litigan las audiencias previas al juicio y la del juicio y cómo se trabaja en los centros de detención. A tal efecto, además de la capacitación en Rawson que se inicia esta tarde desde las 15 horas en el SUM del Tribunal de Cuentas, está previsto que mañana miércoles estén en Trelew para observar justamente estas audiencias, y harán lo propio el jueves en Puerto Madryn.
“Serán jornadas intensivas, donde se preparará un caso testigo y se abordarán las diferentes técnicas de litigación y se complementará con la asistencia presencial a las audiencias que se desarrollen en la zona”, informaron desde la Defensoría General de Chubut. “Luego, en lo que resta de cada jornada, los Defensores Federales asistentes, se ejercitarán en las distintas técnicas de litigación presenciadas”, describieron.
Además, van a tener una charla informativa, por parte de Jorge Benesperi sobre el Banco de Datos y Casos de Tortura. El responsable máximo de las jornadas será el Defensor General Alterno, Alfredo Pérez Galimberti. Colaborando en esta tarea, los doctores Omar López, Gladys del Balzo, Jorge Benesperi y Javier Francisco.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS