BUZZI ADMITE LA TENDENCIA PERO ESPERARÁ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

Das Neves convocará a otros sectores para el armado del gabinete

urnasEl diputado nacional Mario Das Neves anunció ayer futuros ministros de su gabinete y dijo que convocará a otras fuerzas políticas para integrar su gobierno a partir del 10 de diciembre. Scioli, Macri y Massa lo saludaron por su triunfo en Chubut. Por su parte, el gobernador Martín Buzzi admitió que «ya hay una tendencia en la votación que difícilmente se revierta», pero dijo que esperará el escrutinio definitivo.
Por la mañana, Das Neves se reunió con los equipos técnicos que coordina Víctor Cisterna, oportunidad en que repasaron los resultados de las elecciones, que según Chubut Somos Todos, arrojaron un diferencia de 1.695 votos a su favor y luego de ello expresó su “agradecimiento a todos los chubutenses que presidieron y fiscalizaron las mesas en estas elecciones, gracias por haber puesto su tiempo a disposición de todos los demás para garantizar una elección transparente”.

Llamamiento

“Quiero también recordar lo que vengo diciendo respecto a este tipo de comicio: debemos dar un alto de calidad, cambiar la metodología arcaica que tenemos por una más acorde a los tiempos que corren, porque no podemos darnos el lujo de tener en ascuas a la gente hasta la madrugada a la espera de resultados”, afirmó el legislador nacional.
Das Neves hizo un llamamiento a “todas las fuerzas políticas para que nos juntemos alrededor de una mesa y cara a cara, dejando de lado las diferencias y apoyándonos en los puntos en común, esbocemos algunas reglas claras. Porque creo que debemos mantener por fuera de las contiendas partidarias y los colores políticos, los ejes fundamentales en los que la provincia hoy nos necesita juntos, trabajando por ella, para revertir la situación desesperante en que se encuentran los sistemas de salud, la seguridad, y el trabajo”, instó el gobernador electo.

Leandro González a Salud

En declaraciones a medios radiales durante la víspera, Das Neves adelantó los nombres de dos nuevos integrantes de su próximo gabinete. Por un lado, el Dr. Leandro González, quien cumpliera ya las funciones de director asociado del Hospital Regional de Trelew, estará conduciendo el Ministerio de Salud. González ha estado también a cargo del área de maternidad, infancia y adolescencia y dirigiendo el hospital materno infantil de esa ciudad.
El segundo integrante del gabinete que anunció es el contador Cristian Dante Eguillor, quien estará al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), quien posee una extensa formación en el área de la previsión social, habiendo estado en funciones ya en el área y acreditando una dilatada experiencia en la temática.

Tendencia

Por su parte, y en conferencia de prensa, el gobernador Martín Buzzi admitió una diferencia de votos favorable al candidato de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves. Si bien reiteró que esperaba el escrutinio definitivo, aseguró que ya hay «una tendencia de votos y difícilmente se revierta». «Nosotros hablaremos con el escrutinio definitivo», señaló. En otro orden, dijo: «felicito a todos los que han trabajado, y también los que han triunfado en estas elecciones».
Alrededor de las 18 horas desde Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Martín Buzzi, habló con la prensa acreditada en la sede gubernamental y señaló que el Frente para la Victoria obtuvo «un resultado muy importante a nivel de presidente de la Nación, hemos ganado en la categoría de diputados nacionales, de diputados provinciales, de senadores, y en la categoría de gobernador es un margen muy ajustado: estamos entre 1400 y 1600 votos totales».
«Reconocemos esa diferencia como parte del escrutinio provisorio, felicitamos a la gente que ha ganado las concejalias y los diferentes cargos, y vamos a esperar el escrutinio definitivo», señaló Buzzi. «Cuando la Justicia Electoral se exprese con toda claridad sobre el escrutinio definitivo, nosotros vamos a acompañar la determinación de la Justicia electoral», agregó.

Macri, Massa y Scioli

El candidato a gobernador de Cambiemos, Carlos Lorenzo, el gremialista de Petroleros, Jorge «Loma» Ávila, el todavía senador nacional por Chubut (FpV), Marcelo Guinle, el diputado provincial electo y actual secretario de Gobierno de Rawson, Alfredo Di Filippo, y el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, fueron los primeros dirigentes provinciales en llamar este lunes a Mario Das Neves para felicitarlo por el triunfo en las elecciones del pasado domingo.
Das Neves les agradeció y les dijo que hará una amplia convocatoria a todos los sectores políticos de Chubut de cara al futuro. Durante la jornada también recibió llamadas telefónicas de los tres principales candidatos a Presidente de la Nación, según indicó el propio Das Neves al indicar que recibió el saludo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli por el resultado obtenido.

Buzzi ratificó el acompañamiento a Daniel Scioli para el balotaje

El gobernador Martín Buzzi se comunicó ayer lunes con el gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para ratificarle su apoyo con vistas a la segunda vuelta que se realizará el 22 de noviembre.
“Daniel Scioli ha hecho una excelente elección, lo cual confirma el apoyo con el que cuenta el proyecto nacional, y por eso me comuniqué para felicitarlo y darle, como desde el comienzo de su camino a la Presidencia, mi respaldo y acompañamiento para la próxima instancia en la seguramente se ampliará el apoyo de la gente”, dijo Buzzi.
“Los vecinos de Chubut le han dado a Scioli como candidato a Presidente un enorme respaldo, así como en la mayoría de los distritos del país, lo cual sin dudas marca que el 22 de noviembre seguramente la gente consagrará a Scioli”, añadió el Gobernador.
Buzzi completó: “La ciudadanía dio un mensaje a nivel nacional y ese mensaje tiene mucho que ver con las cosas positivas que ha generado este proyecto nacional en los últimos años, con reivindicaciones a sectores de la población y a zonas de la Argentina que habían estado postergadas. Por eso es importante, y seguramente es lo que ocurrirá, que la gente siga apoyando a este proyecto que le dio tanto al país y que todavía tiene mucho para dar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS